Publi Orejas y Superior con GPT

Así es la herramienta Actividad fuera de Facebook

  • La red social permite ya a los usuarios consultar un informe detallado de las interacciones de su perfil de la red social con otras apps o webs

10/02/2020 - 19:08 h.

Siempre observada con recelo en todo lo que respecta a la privacidad de los usuarios, Facebook en una inteligente estrategia para limpiar su imagen y convencer de sus buenas intenciones, ha lanzado recientemente a nivel global su herramienta Actividad fuera de Facebook, que permite eliminar los datos que otras páginas le envían para que los usuarios dejen de recibir publicidad personalizada.

La Actividad fuera de Facebook es un resumen de la actividad que las empresas y las organizaciones comparten con la red social en relación con las interacciones de los usuarios, como las visitas a sus aplicaciones o sitios web. Así, Facebook nos permite comprobar con precisión datos como el número de interacciones que la red social ha recibido, es decir, acciones que llevadas a cabo en una aplicación o un sitio web, como por ejemplo acceder a una app, iniciar sesión en una aplicación con Facebook, ver contenido, buscar un artículo, comprar algo, añadir un producto a un carrito…

La multinacional estadounidense explica que es posible no reconocer alguna actividad. Esto se deberá a que ha sido enviada por un proveedor de servicios de datos o una agencia de marketing de terceros, contratada por las empresas para analizar y comprender las interacciones de sus clientes en sus aplicaciones y sitios web. Asimismo, Facebook aclara que en el resumen no se incluye la actividad más reciente, ya que ésta puede tardar unos días en aparecer.

En los casos en los que el usuario no desea que Facebook reciba estos datos de las webs externas, la función permite desconectar esta información de su cuenta, y también la que se realice en el futuro. De esta manera, la compañía no lo usará para enviar anuncios personalizados en Facebook, Messenger o Instagram.