Publi Orejas y Superior con GPT

Axon M, el teléfono de doble pantalla que se unen en una de ZTE

  • La firma china sorprende con un innovador dispositivo que combina dos pantallas para formar un panel de 6.75 pulgadas

15/11/2017 - 14:26 h.

Ya hemos dicho en otras ocasiones que en la cada vez más masificada y competitiva industria de los dispositivos móviles, la innovación se convierte en un factor diferencial que puede determinar el éxito o no de un producto. No es ningún secreto que cada vez son más los fabricantes que calcan los componentes de la competencia en sus terminales, de forma que las compañías que se atreven a arriesgar con nuevas protestas tienen cierta ventaja a la hora de destacar. Si bien, claro está, que eso quizás luego no se traduzca en éxito de ventas. No obstante, en cualquier caso es digno de alabar. Y el último ejemplo de ello lo tenemos con ZTE que ha anunciado recientemente el Axon M, un teléfono con doble pantalla plegable que pueden unirse para formar otra mayor.

Este smartphone cuenta con una doble pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FullHD -1.920 por 1.080 píxeles; un procesador Qualcomm Snapdragon 821, y 4 GB de RAM; memoria interna de 64 GB, ampliables mediante microSD; cámara fográfica de 20 mepgaíxeles -con apertura f/1.8, y PDAF-, que puede actuar como trasera y frontal; batería de 3.180 mAh, con carga rápida Quick Charge 3.0; puerto USB-C; y doble altavoz Dolby Atmos. Asimismo, el Axon M vendrá de serie con la versión de Android 7.1.2 Nougat como sistema operativo junto con actualización a Oreo confirmada.

Panel de 6.75 pulgadas

El diseño, como no podía ser de otra forma es el punto fuerte de este dispositivo. Así, nos encontramos ante un terminal que ‘cerrado’ cuenta con unas dimensiones de 150.8 por 71.6 por 12.1 milímetros -peso de 212 gramos-, teniendo pantallas tanto en su parte frontal como trasera, y que gracias a una bisagra se pueden abrir/extender formando un panel de 6.75 pulgadas. Y todo ello con un cuerpo de aluminio y protección Gorilla Glass 5.

El objetivo de ZTE es ofrecer un teléfono que ofrezca al usuario múltiples posibilidades, siendo diversas las alternativas que la marca ha anunciado que estarán disponibles, en forma de modos: el extendido, para sacar el máximo partido a la doble pantalla; el dual, que mostrará en cada pantalla contenido diferente pudiendo arrastrarse entre ambas; o el modo espejo, que permitirá mostrar en ambos paneles los mismo, para que pueda se visualizado a la vez por dos usuarios que en encuentren uno enfrente de otro. En cualquier caso, más allá del acierto de estos modos la realidad es que el éxito de la Axon M lo determinará la capacidad de ZTE de conseguir dotar al dispositivo de contenido especial para aprovechar sus virtudes. De hecho, la firma china ha confirmado que trabajará con los desarrolladores para que adapten sus aplicaciones al formato extendido.

En Europa, a principios de 2018

El ZTE Axon M se pondrá a la venta en el mercado asiático en breve, mientras que a Euripa llegará durante el primer trimestre de 2018., sin que de momento la firma china haya precisado fecha exacta ni el precio de venta que tendrá.