Publi Orejas y Superior con GPT

Bixby contará con integración para los servicios de Google

  • El asistente de Samsung será compatible con aplicaciones como Youtube, Maps o Gmail

31/01/2019 - 15:23 h.

Samsung domina el mercado de dispositivos móviles -cada vez con menos ventaja con respecto a Huawei, eso sí-, pero sin embargo la firma surcoreana no puede presumir, al menos de momento, de asistente virtual. Su apuesta, Bixby, todavía está muy lejos de poder competir con los referentes del sector, es decir, Assistant de Google y Alexa de Amazon o, en menor medida, Siri de Apple. La firma surcoreana es consciente de ello y ya trabaja en mejoras que le permitirán recortar terreno.

La multinacional asiática ha confirmado que Bixby comenzará a integrarse con las aplicaciones de los principales servicios de Google, como Gmail, Maps o Youtube, corrigiendo así el que posiblemente sea su principal defecto (una vez solucionado el tema de la disponibilidad de idiomas: hasta diciembre no contaba con el español, por ejemplo): su falta de soporte con otras plataformas, servicios o aplicaciones de tercero ajenos a Samsung.

No será la última novedad que llegará de forma inminente, puesto que el asistente también empezará a ser compatible con accesorios de domótica y electrodomésticos de otras marcas que no sean Samsung, lo que sin duda supondrá un empujón importante en el que todas las partes salen beneficiadas.

Ahora queda por ver si esto es suficiente para que Bixby comience a despegar y empiece realmente a competir de tú a tú con los referentes antes mencionados (Google Assistant y Amazon de Alexa), puesto que si bien el gigante surcoreano cuenta con un ecosistema amplio y con una base importante de usuarios nadie puede garantizar que una serie de malas decisiones no termine provocando que corra la misma suerte que Cortana de Microsoft.