Bluboo S3, con batería de 8.500 mAh para usar como powerbank
- El teléfono, pese a su precio reducido, cuenta con elementos interesantes como pantalla de 18:9, cámara dual y sistema de reconocimiento facial
Ya hemos hablado en multitud de ocasiones que en una industria tan saturada es más fácil captar la atención del usuario ofreciendo algo poco común, y ese es el caso de lo último del Bluboo. El fabricante chino se ha centrado en la autonomía como principal reclamo de su nuevo Bluboo S3, pero introduciendo una útil función: la posibilidad de usar el dispositivo también como powerbank. Y todo esto sin renunciar a un precio muy reducido pese a contar con proveedores de renombre como Sharp -panel- o Samsung -sensores fotográficos- para algunos de sus componentes, o de incorporar con elementos tan de moda como el formato 18:9 o el reconocimiento facial.
Se trata de un teléfono con una pantalla de 6 pulgadas, con resolución FullHD+ (2.160 por 1.080 píxeles); procesador Mediatek 6750 de ocho núcleos a 1.5 GHz, y 4 GB de RAM; memoria interna de 64 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal dual de 21+5 megapíxeles, y otra frontal de 13 MP; sensor de huellas dactilares; y sistema de reconocimiento facial. Asimismo, el terminal viene de serie por la versión de Android 8.1 Oreo como sistema operativo.
La batería, principal atractivo
Como señalábamos al comienzo el principal atractivo del Bluboo S3 es su batería. Los 8.500 mAh ofrecen según la marca una autonomía de aproximada de seis días, siendo el tiempo de recarga de ésta, gracias a la tecnología Pump Express, de dos horas y media. Además, el terminal se puede utilizar como powerbank -batería portátil- para cargar otros dispositivos, una opción realmente útil y que siempre es de agradecer.
En cuanto a su diseño, el smartphone cuenta con un cuerpo con trasera con textura rugosa en su parte trasera -disponible en dos colores: negro o dorado-, agarre ergonómico, y protección de pantalla Gorilla Glass. Su formato panorámico permite que la pantalla ocupe el 91% de superficie del frontal.
Económico
El Bluboo S3 tiene un precio de venta oficial de algo más de 150 euros al cambio, si bien es posible conseguirlo en diversas tiendas de importación con descuentos de promociones temporales de hasta un 20%
Compartido