Publi Orejas y Superior con GPT

Call of Duty: Mobile, el primer juego de la saga exclusivo para Android e iOS

  • Activision ha habilitado un registro anticipado para disfrutar de las betas del título, sin fecha aún de lanzamiento, que será freemium y estará orientado al multijugador

23/04/2019 - 15:22 h.

Que los dispositivos móviles dejaron de ser vistos desde hace ya tiempo como una plataforma menor por los desarrolladores no es ningún secreto. Las opciones de monetización hacen que los grandes estudios prioricen los beneficios a la falta de recursos técnicos de los terminales y cada vez es más frecuente conocer el lanzamiento de sagas clásicas en Android e iOS. El último caso es Call of Duty.

Activision está trabajando en Call of Duty: Mobile un juego nuevo y original para dispositivos móviles que, con el multijugador como piedra angular, promete una experiencia épica a base de reunir mapas aclamados por los fans (Nuketown, Crash…), modos de juego competitivos, personajes conocidos y armas características de distintos series de la saga, Black Ops o Modern Warfare.

En lo que respecta al terreno jugable, el título mantendrá la seña de identidad de la franquicia, ofreciendo una vista en primera persona que ayuda sumergirse en la acción. Así, si bien Activision seguro que trabaja a conciencia para ofrecer unos controles táctiles a la altura de lo que la ocasión requiere, todo indica que con un control físico se le conseguirá sacar más provecho.

Registro anticipado para betas

Call of Duty: Mobile será freemium, es decir, su descarga será gratuita pero contará en su interior con micropagos para desbloquear más opciones y/o contenido especial. Activision no ha precisado aún cuando estará disponible en Google Play y la App Store, pero ha habilitado una web de registro previo por disfrutar por anticipado de las versiones betas anteriores al lanzamiento definitivo, y de paso ayudar al estudio a pulir el título.  Asimismo, la compañía no ha precisado aún los requisitos que serán necesarios para poder disfrutar de Call of Duty: Mobile, y se ha limitado a señalar que el objetivo es «optimizar el juego para teléfonos de gama alta y que a la vez sea compatible con muchos otros dispositivos»