Publi Orejas y Superior con GPT

CES 2015: Google anuncia Google Cast para audio

  • Este nuevo servicio permitirá reproducir música a cualquier dispositivo que sea compatible sin que se comprometa la calidad
ABC
05/01/2015 - 19:26 h.

Google ha aprovechado el CES de Las Vegas para presentar un nuevo producto, Google Cast para audio. Esta nueva herramienta para escuchar música bebe de la fórmula de Chromecast para poder reproducir en cualquier lugar nuestras canciones favoritas.

Música en cualquier parte

La empresa ha utilizado todo su conocimiento adquirido en Chromecast para poder llevar la música a cualquier parte, tanto a altavoces, como barras de sonido o cadenas de alta fidelidad. El usuario puede reproducir su música en streaming directamente desde Android, iOS o incluso Internet.

CES 2015: Google anuncia Google Cast para audioSegún las propias palabras de Google: «Los productos preparados para reproducir música desde Google Cast cogen el contenido directamente desde la nube, por ello, el usuario consigue la mejor calidad de sonido posible. Además, se puede seguir utilizando para cualquier otra actividad el teléfono, tableta o portátil sin que la batería se resienta.

Alta compatibilidad con servicios

Google ha confirmado que planea que Google Cast sea compatible con un gran número de servicios, como por ejemplo, Google Play Music, Deezer, Pandora, Rdio o TuneIn entre otros. La compañía ha confirmado que seguirán trabajando para que otras empresas se unan a este nuevo proyecto.

CES 2015: Google anuncia Google Cast para audioGoogle Cast es compatible con productos de Broadcom y Marvell. Compañías como Sony, LG y HEOS serán las primeras en producir los primeros altavoces compatibles con Google Cast, los cuales saldrán a la venta en primavera de 2015. Se ha confirmado que a lo largo de 2015 otras marcas sacarán productos compatibles con el servicio. En el blog oficial de Google se pueden leer más detalles sobre Google Cast para audio.

Google ha comentado que en 2014 millones de personas han ayudado a que Chromecast sea uno de los productos más populares en el mundo para reproducir contenidos en streaming. Chromecast ya está disponible en 27 países y la empresa planea aumentar el número en 2015. El uso de Chromecast por dispositivo ha aumentado hasta un 60% gracias a la cantidad de funciones y aplicaciones nuevas compatibles. La empresa espera que Google Cast ayude a crecer aún más a todo el ecosistema de Chromecast.