Publi Orejas y Superior con GPT

CES 2020: Concept One, el teléfono de OnePlus con cámara trasera invisible

  • La firma china ha presentado en Las Vegas un prototipo que cuenta con un cristal electrocrómico capaz de pasar de tintado a opaco al instante

08/01/2020 - 15:53 h.

OnePlus ha presentado en el CES 2020 de Las Vegas el Concept One, un prototipo de teléfono que destaca por contar con una cámara trasera ‘invisible’. Esto es posible gracias que el dispositivo equipa cristal electrocrómico que emite una señal que hace que el vidrio, pasando de tintado a opaco, oculte el sensor. Pese a las reticencias que puedan surgir la marca ha asegurado que el cristal del Concept One tarda tan solo 0.7 segundos en cambiar de apariencia, incluso más rápido que lo que tarda en activarse la cámara, por lo que en ningún momento se compromete la experiencia de uso del smartphone a la hora de realizar fotografías.

La firma china ha destacado en el evento norteamericano que esta innovación busca «evitar al usuario todos los inconvenientes que suponen los diseños de cámaras actuales». La compañía asiática ha explicado que la materialización de la idea ha sido todo un reto ya que el vidrio tenía que ser «excepcionalmente delgado y ligero sin afectar a su resistencia». De hecho, la compañía ha colaborado con McLaren, la marca de automovilismo, para utilizar la misma tecnología de vidrio que ha utilizado en algunos de sus vehículos de alta gama.

Inspirado en McLaren

El hecho de esquivar las protuberancias que casi siempre provocan los sensores fotográficos, ofrece un diseño realmente elegante (más allá de la extravagancia de su color) y minimalista. Más allá de su llamativa innovación, al tratarse de un terminal de gama alta, OnePlus ha cuidado con mimo los detalles del dispositivo. Y para complementar su parte trasera con el cristal electrocrómico ha optado por un acabado en cuero en tonalidad naranja que vuelve a recordar a McLaren, y en concreto a su deportivo 720S. No obstante, el terminal mostrado en sí no es si no una edición especial OnePlus x McLaren.

Sin fecha ni precio

Al tratarse de un prototipo o diseño conceptual OnePlus no ha precisado en el CES 2020 las características técnicas concretas del dispositivos (más allá de que será de gama alta), ni su fecha de lanzamiento y precio de venta que tendrá. No obstante, al haber apostado también por un sistema de cámara frontal retráctil se especula con que podría repetir prácticamente la mayoría de las especificaciones del OnePlus 7T Pro, actual buque insignia de la marca china.