Publi Orejas y Superior con GPT

CES 2020: LG adelanta la hora de ruta de su Inteligencia Artificial

  • La compañía asiática explica en Las Vegas los pilares sobre los que seguirá desarrollando su estrategia
MOBILITY
09/01/2020 - 16:45 h.

LG ha adelantado en Las Vegas, en el marco del CES 2020, la hoja de ruta de la compañía en lo que respecta a la Inteligencia Artificial, y las ideas y conceptos con los que la marca surcoreana confía en mejorar la vida de las personas. I.P. Park, director de Tecnología de la firma asiática,  ha presentado un portfolio titulado ‘Niveles de experiencia en IA: el futuro de la IA y la experiencia humana’. Se trata de un concepto que, como ha señalado la compañía, «se alinea» con LG ThinQ y su visión de transformar la experiencia diaria de los usuarios «conectado todos los aspectos de la vida de las personas con los puntos de contacto inteligentes».

Cuatro niveles

Junto al cofundador y CEO de la compañía de IA Element AI, Jean-François Gagné, Park ha explicado los cuatro niveles de experiencia en Inteligencia Artificial: eficiencia, personalización, razonamiento y exploración. En el primer nivel de experiencia de la IA, las funciones específicas de los dispositivos y sistemas pueden ser automatizadas con comandos simples gracias a los productos de reconocimiento de voz y habilitación de IA que hay en el mercado actual. El director de Tecnología de LG ha señalado que un ejemplo de IA en este nivel es el aire acondicionado LG ThinQ, ya que cuenta con «un sensor inteligente para detectar la presencia de personas en una habitación y ajustar la temperatura y el flujo de aire en consecuencia».

En cuanto al segundo nivel, Gagné ha indicado que «se centra en el aprendizaje de patrones para optimizar y personalizar las funciones del dispositivo». Además, en el nivel de personalización, los dispositivos con IA pueden acumular datos de las interacciones con el entorno y los usuarios, así como reconocer patrones y utilizarlos para mejorar su capacidad de realizar tareas de manera efectiva y reducir las interacciones con los usuarios.

El siguiente nivel, el razonamiento, utiliza el aprendizaje de la causalidad a través de la inteligencia colectiva de un sistema compuesto por diferentes dispositivos y servicios. Prevé una IA que al percibir la causa de ciertos patrones y comportamientos puede predecir mejor y promover resultados positivos para los usuarios.

Por último, Park ha recalcado que la exploración es el objetivo final de la IA de LG, «aunque todavía está lejos del futuro». En este sentido, Park ha añadido que los habilitados para la IA serán capaces de desarrollar nuevas capacidades mediante un concepto denominado ‘aprendizaje experimental’. «Como pioneros en el campo de la IA, es nuestra responsabilidad tener en cuenta la experiencia de los usuarios al mismo tiempo que ampliamos los límites de la investigación y el desarrollo de la IA», ha indicado