Publi Orejas y Superior con GPT

CES 2020: Twitter anuncia que los usuarios podrán decidir quienes pueden responder cada tuit

  • Por medio de la opción ‘Participantes de la conversación’ permitirá determinar entre cuatro alternativas (global, grupo, panel y declaración) quién puede dar réplica

08/01/2020 - 17:13 h.

Twitter permitirá a los usuarios decidir quienes pueden responder cada mensaje que publiquen en la red social de microblogging. La compañía estadounidense ha confirmado en el CES 2020 que se está celebrando en Las Vegas, que la plataforma implementará esta nueva función que contará con diversas opciones y, eso sí, no estará disponible hasta finales de este año, sin precisarse todavía fecha exacta.

Ha sido Suzanne Xie, directora de gestión de productos de Twitter, la encargada de dar los detalles al respecto. La función, bautizada como ‘Participantes de la conversación’, contará con su propio botón que ofrecerá al usuario cuatro opciones: ‘global’, para que cualquier usuario pueda contestar a los mensajes; ‘grupo’, en el que se podrán incluir a las personas que el usuario sigue y menciona; ‘panel’, que hará que únicamente puedan contestar las personas mencionadas específicamente en el tuit; y ‘declaración’, que no permitirá el derecho a réplica.

«Un formato nuevo para la conversación»

Xie, que ha destacado que la nueva función permitirá «crear un formato completamente nuevo para la conversación», ha explicado también que Twitter comenzará a probarla en fase beta durante este primer trimestre de 2020 de forma aleatoria en pequeños grupos de usuarios, pero no será hasta finales de año cuando llegue oficialmente a toda la comunidad.

El anuncio de esta nueva función se engloba dentro del reto marcado por la red social de conseguir reconducir la plataforma y evitar que esta sea un nido de odio e insultos. Ya a finales de noviembre Twitter lanzó la función de ‘ocultar respuestas a tus tuits’, que permite que los usuarios gestionen sus conversaciones en la red social. Esperemos que esta nueva medida también ayude al respecto.