Publi Orejas y Superior con GPT

Check-ins automáticos con la última actualización de Foursquare

  • El rey de la geolocalización explotará las posibilidades de Android Beam con la que Google da soporte a la tecnología NFC
Antonio Marroco
09/02/2012 - 13:03 h.

Puede que a algunos os suene de maravilla nuestro titular, y sin embargo os chirríe la terminología técnica que le acompaña. Por ello vamos a ir por partes. Para quien desconozca que es Android Beam y en que se basa la tecnología NFC decir que es una de las nuevas características que integran la versión 4.0 de Android, el denominado Ice Cream Sandwich.

Como decimos, una de las particularidades de esta nuevo versión de Android es la implantación nativa de la tecnología NFC a través del sistema Android Beam. Con estos «zumbidos» se nos ofrece la posibilidad de compartir todo tipo de información (imágenes, contactos, links, etc..) con otros dispositivos que también integren esta tecnología con tan solo acercarlos. Es algo que pensaréis ya haber visto antes, pero que ahora funciona mucho más rápido, veloz y cómodo que otros sistemas como el añejo Bluetooth o los actuales códigos QR.

Forsquare da soporte a Android Beam

Pues basándose en estos sistemas, los amigos de Foursquare han lanzado al fin – tras haberlo estado probando durante meses – una nueva actualización de su popular red de geolalización que permitirá a sus usuarios hacer check-ins de manera automática. Los afortunados que cue

nten con un dispositivo que soporte Android Beam podrán chequearse en lugares con tan solo acercar su smartphone al de otro amigo que ya lo haya hecho, o mejor, con aproximarse a las etiquetas NFC que los establecimientos podrán ubicar en sus negocios, ya sea para este fin, o para otros que también permite la tecnología NFC, como es el pago de nuestras compras. Pero para ello habrá que esperar a que aterricen en España servicios tan prometedores como Google Wallet.

Mientras tanto no podemos más que continuar fantaseando con las posibilidades de esta nueva tecnología y seguir maravillándonos con las continuas mejoras de Foursquare. Por cierto, su última actualización para Android la puede descargar haciendo clic aquí.