Publi Orejas y Superior con GPT

Climatology, estadísticas meteorológicas de Microsoft para Android

  • La herramienta es especialmente útil para consultar qué tiempo suele hacer en un mes en concreto en un país y planificar nuestros viajes de forma más sencilla
ABC
12/07/2014 - 20:01 h.

Microsoft ha lanzado la aplicación Climatology, esta herramienta para Android está destinada a visualizar estadísticas sobre la climatología en el mundo. La aplicación, totalmente gratuita, da al usuario información climatológica de cualquier lugar de la tierra.

La herramienta está enfocada a planificar nuestros viajes con antelación y poder consultar qué tiempo suele hacer en esa época en el país al que vamos. La información se centra en temperaturas, lluvias y cantidad de luz solar. La compañía de Redmond posiciona Climatology como un ayudante para la toma de decisiones en viajes y vacaciones.

climatologyDe esta forma, es posible conocer cómo se suele comportar el clima en cualquier mes del año incluso en países remotos. Los datos están basados en la tecnología Microsoft Research que ha sido desarrollada por los científicos de la compañía que trabajan en investigación relacionada con el clima.

Estos datos han sido colocados en la aplicación y envueltos en una interfaz de usuario sencilla que apuesta por el minimalismo. Con sólo unos toques podemos pasar a obtener los tres tipos de datos enumerados anteriormente para cualquier lugar de la tierra. Esta aplicación de Microsoft para Android se suma al catálogo de herramientas de la compañía en Google Play, que incluye herramientas de ofimática, juegos y aplicaciones de productividad y conectividad.

Climatology está disponible de forma totalmente gratuita en Google Play para dispositivos Android 2.3.3 o superior. Microsoft comunicó recientemente un cambio en su política de servicios y ahora se centra en ofrecer sus productos en plataformas rivales lo más rápido posible. La compañía se encuentra trabajando en una pulsera inteligente para dispositivos Android e iOS.

La empresa también ha estado ofreciendo accesos anticipados de prueba, llamados beta, a sus aplicaciones para que los usuarios puedan probarlas antes de su lanzamiento. Ayer mismo publicábamos que estaban trabajando en la beta de Android de OneNote. También están trabajando en una beta para probar la nueva versión de Office para tabletas Android. Recientemente lanzaron una beta para probar la nueva aplicación de correo electrónico Outlook Web App.