Publi Orejas y Superior con GPT

Community Actions, la nueva herramienta de Facebook inspira en Change.org

  • La red social estrena un servicio para crear peticiones públicas de cambios a las autoridades

24/01/2019 - 17:52 h.

Facebook estrena nueva herramienta. La red social ha presentado Community Actions, un servicio que adopta un modelo similar al de plataformas como Change.org, que permite a los usuarios crear páginas de peticiones públicas que hagan las veces de solicitud formal antes las autoridades pertinentes para que se lleven a cabo cambios.

El funcionamiento del servicio es sencillo: el usuario tiene que agregar un título, una descripción y una imagen a su Acción Comunitaria, además de etiquetar a las entidades que les corresponda el asunto. No obstante, la red social sí limitará estas solicitudes en caso de que estén dirigidas a autoridades superiores a locales.

El objetivo del servicio, de momento solo disponible para los Estados Unidos, es que las peticiones consigan volverse virales para así contar con el respaldo del máximo número de personas posibles. Los demás usuarios podrán dejar comentarios, crear actos para recaudar fondos y organizar eventos de Facebook. Además, se mostrará el número de seguidores que ha conseguido la petición aunque el usuario solo podrá ver el perfil de aquellos de los que es amigo en la plataforma.

Un portavoz de la red social ha declarado a Techcrunch que «las Acciones Comunitarias son otra forma de defender los cambios en las comunidades y asociarse con los funcionarios electos y las agencias gubernamentales para encontrar soluciones».