Publi Orejas y Superior con GPT

Contexto, el nuevo botón de Facebook para mostrar información extra sobre las publicaciones

  • El objetivo de la herramienta es ayudar al usuario a detectar noticias falsas en la red social

29/11/2018 - 10:59 h.

Pese a que son muchas las voces que consideran que Facebook está perdiendo usuarios de forma progresiva, desde la red social se continua introduciendo novedades con el objetivo de seguir puliendo la plataforma y ofrecer una mejor experiencia de usuario. La última de éstas ha sido el botón Contexto, disponible ya en España desde hace unas semanas, que nos permite obtener información extra sobre las publicaciones, y así detectar noticas falsas.

Ubicado en la esquinar inferior derecha de cada entrada por medio de un icono circular con una ‘i’, el botón Contexto -que al hacer clic en él se despliega la información.- ofrece detalles sobre la publicación y el autor, entre la que se encuentran aspectos tales como artículos relacionados sobre el mismo tema, datos relativos a la cantidad de veces que la publicación ha sido compartida en Facebook, dónde se ha compartido, y opciones de seguir la página del autor. También muestra la entrada en Wikipedia del autor, en caso de disponer de ella.

A estos datos hay que añadir otras detalles como una instantánea de las historias recientes publicadas por el autor; información sobre si algún amigo la ha compartido; o la antigüedad del sitio o dominio web.

El objetivo de Facebook con el botón Contexto es el ayudar a evaluar la credibilidad de las publicaciones en la plataforma. Así, desde la red social se destaca que gracias a éste a partir de ahora «la gente pueda decidir por sí misma qué leer, en qué confiar y qué compartir».