Publi Orejas y Superior con GPT

D-Link nos acerca más a la domótica con mydlink-Home

  • El hogar inteligente a través de Android está cada vez más cerca graias a los nuevos dispositivos de D-Link
ABC
07/12/2014 - 11:06 h.

D-Link ha anunciado que ya está disponible mydlink-Home, un completo ecosistema de domótica que permite convertir cualquier casa en un Hogar Inteligente con un móvil o tableta con el sistema operativo Android o iOS, gracias a una nueva gama de productos que se conectan  a la red Wi-Fi del hogar y que se controlan en remoto mediante la aplicación gratuita mydlink-Home. De esta forma los usuarios pueden supervisar, automatizar y controlar su casa fácilmente desde su sofá o desde cualquier lugar del mundo si su dispositivo móvil tiene conexión a internet.

Enchufe, sensor de movimiento y cámaras IP

La gama consta de un enchufe inteligente Smart Plug, un sensor de movimiento, y dos Cámaras IP WiFide Videovigilancia. Individualmente, cada uno de estos dispositivos ofrece a los usuarios control inmediato de sus aparatos eléctricos desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando un smartphone o una tableta, interactuando entre ellos y programando secuencias que creen un entorno de domótica inteligente.

D-Link nos acerca más a la domótica con mydlink-Home

D-Link nos acerca más a la domótica con mydlink-Home

Por ejemplo, si el sensor detecta movimiento en la entrada de la casa, se encenderá la lámparadel salón conectada al enchufe inteligente, que también nos puede ayudar a ahorrar energía, ya que nos informa del consumo de cada electrodoméstico. También se pueden programar desde el móvil para que vayan calentando el hogar o cocinando la cena para cuando lleguemos a casa, o apagarlos a distancia si hemos salido y nos los hemos dejado encendidos.

Alertas de movimiento para detectar intrusos

Por su parte, el sensor de movimiento nos enviará alertas “pushnotification” con cada detección y desde ese momento decidiremos qué acción se desencadena, si el encendido o apagado de algún aparato o sistema conectado al enchufe inteligente o simplemente la alerta que nos indicará que es el momento de acceder a las Cámaras IP para ver qué está pasando.

D-Link nos acerca más a la domótica con mydlink-Home

Gracias a mydlink-Homoe controlaremos nuestro hogar a distancia con nuestro Android

Instalación con códigos QR y WPS

Todos los dispositivos de la gama mydlink-Home se conectan al router doméstico por Wi-Fi con una instalación tan sencilla como pulsar el botón WPS para sincronizarlos. La configuración se realiza desde la propia app y se inicia escaneando con el móvil el código QR que viene en la tarjeta incluida en la caja. Esto agregará el dispositivo e iniciará la búsqueda de la red Wi-Fi local, a la que se puede sincronizar con el botón WPS.

Cada vez nos acercamos más al hogar inteligente gracias a Android, un concepto que hasta ahora estaba sólo al alcance de unos pocos privilegiados, pero que gracias a los smartphones y a los cada vez más comunes electrodomésticos inteligentes, están disponibles para todos los bolsillos.