Publi Orejas y Superior con GPT

Diablo Inmortal será el debut en Android e iOS de la popular saga de Blizzard

  • El popular action RPG del estudio estadounidense contará con su propia entrega para dispositivos móviles

04/12/2018 - 19:33 h.

Otra saga popular de videojuegos que dará el salto a dispositivos móviles. Se trata de Diablo, el archiconocido action RPG de Blizzard. La compañía estadounidense prepara una entrega exclusiva para Android e iOS -donde llegará antes-, que tendrá por apéndice en su nombre el título Inmortal, siendo una especie de spin-off que se ubicará cronológicamente entre la segunda y  la tercera parte de la franquicia.

Diablo Inmortal  contará con dos modos de juego: la Campaña, donde habrá que superar la correspondiente historia; y el modo online, que permitirá a los jugador unirse a otros usuarios para lanzarse a acabar con todo tipo de criaturas a lo largo de múltiples mapas. Como ya acostumbra la saga será posible personalizar nuestro protagonista eligiendo entre seis clases diferentes (bárbaro, monje, mago, cruzado, cazador de demonios y nigromante) cada una con sus respectivas habilidades exclusivas.

La historia de Diablo Immortal acontece entre los eventos de Diablo II: Lord of Destruction y Diablo III: La Piedra del Mundo yace hecha añicos, pero sus corruptos fragmentos aún albergan poder. Poder que los esbirros de Diablo esperan dominar para traer de regreso al Señor del Terror. El arcángel Tyrael se halla en paradero desconocido y solo quedan los humanos para lidiar con las consecuencias de sus actos. Los fragmentos de la corrupta Piedra del Mundo contaminan la tierra y atraen a los terrores arcanos que ansían cosechar su poder y usarlo para controlar a la humanidad.

Pese a las lógicas limitaciones técnicas que se pueden esperar la realidad es que el aspecto gráfico del vídeo mostrado por Blizzard luce realmente bien. Asimismo, desde el estudio se destaca que el título se ha diseñado para «transportar la experiencia auténtica de Diablo a los dispositivos de pantalla táctil, con un sistema de controles táctiles, fáciles e intuitivos, que te otorgan el control absoluto de tu personaje».

Diablo Inmoral estará disponible primero para iPhone y iPad, si bien por el momento Blizzard no ha anunciado su fecha de lanzamiento y precio de venta. No obstante, también es posible preinscribirse para recibir novedades al respecto de su lanzamiento para Android.