Publi Orejas y Superior con GPT

DOTA Underlords, el auto-chess con el que Valve ha debutado en dispositivos móviles

  • Combina elementos derivados del ajedrez, junto con mecánicas del DOTA 2, el famoso título MOBA de la compañía estadounidense

08/10/2019 - 11:00 h.

Valve se ha estrenado hace unos meses en lo que respecta a juegos propios (ya contaba con las aplicaciones de Steam) en dispositivos móviles. Y el título elegido para debutar en Android e iOS ha sido DOTA Underlords, la versión propia del auto-chess del DOTA 2, el famoso título MOBA de la compañía estadounidense.

DOTA Underlords presenta elementos derivados del ajedrez, junto con los de Dota 2. Con un videojuego de hasta ocho jugadores, el sistema les asigna ocho tableros de ajedrez diferentes. Los usuarios seleccionan de un grupo público de más de cincuenta piezas de ajedrez antes de cada ronda, que colocan alrededor del tablero. Cada pieza de ajedrez pertenece a una raza y clase en particular, con habilidades individualizadas. Al inicio de cada ronda, las piezas de los lados opuestos luchan automáticamente. Algunas rondas presentan jugadores que luchan contra “creeps” que no son jugadores, en lugar de unos contra otros. Los jugadores pueden adquirir objetos después de matar a los creeps y pueden dar estos objetos a sus piezas de ajedrez. Cada elemento tiene efectos únicos y algunos se pueden combinar para formar versiones más fuertes. Cada jugador controla un personaje llamado mensajero, que rastrea la salud, el oro y la barra de experiencia cero del jugador. La experiencia del mensajero determina la cantidad de piezas de ajedrez disponibles en el tablero. Después del final de cada ronda, el nivel de experiencia del mensajero aumentará en uno, hasta llegar a diez. A través del combate, los jugadores acumulan oro, que pueden usar para comprar nuevas piezas antes de cada ronda, para fortalecer sus combinaciones para ganar. Por cada ronda perdida, la salud del mensajero disminuye, y su muerte significa la derrota del jugador asociado. El videojuego termina cuando solo un jugador permanece.

Cabe destacar que DOTA Underlors cuenta con soporte para juego cruzado de forma que es posible competir contra usuarios de otras plataformas. Asimismo, el título también se sincroniza en la nube de forma que es posible comenzar la partida en un dispositivo y continuarla en otro.

DOTA Underlords es un juego freemium, de manera que puede descargar de forma gratuita en Google Play y la App Store, pero en su interior cuenta con compras in-app que permiten al usuario desbloquear contenido extra y/o mejoras. Para su funcionamiento es necesario contar con Android 5.0 e iOS 11 o versiones posteriores de ambos sistemas operativos.