Publi Orejas y Superior con GPT

Dropbox se actualiza en Android incluyendo un lector de PDF

  • La nueva versión de la app permite visualizar archivos y buscar palabras clave en éstos de forma rápida y sencilla

18/03/2015 - 18:00 h.

La competencia entre las aplicaciones de almacenamiento en la nube cada vez es mayor… Dropbox fue una de las primeras en llegar y la que sin duda consiguió hacerse más popular entre los usuarios, pero sin embargo en los últimos tiempos otras opciones a comenzado a recortarle terreno e incluso, en algunos casos, a superarla con ofertas de espacio y opciones más atractivas y completas. Por ello, en Dropbox saben que no se pueden quedar dormidos y acaban de lanzar una actualización de su app para Android con un interesante y demandada función: lector de PDF.

Visualizar de forma rápida

En esta nueva versión 2.4.9.00 para el sistema operativo de Google los usuarios ya pueden visualizar de forma rápida y sencilla cualquier archivo en este formato,  independientemente de si se ha creado o no en Dropbox. Además, a partir de ese vista previa, se puede generando un enlace al archivo, quedando almacenados todos estos PDFs automáticamente a una carpeta ‘Archivos Enviados’ en tu Dropbox, por lo que no habrá que preocuparse por la descarga y hacer el seguimiento de los archivos PDF que se envían.

Buscador de palabras clave

Asimismo, el lector funciona sin conexión y desde cualquier aplicación con documentos PDF del dispositivo, y también cuenta con un buscador para localizar rápidamente cualquier palabra clave o frase en archivos PDF o documentos de Word o PowerPoint. En definitva, se trata sin duda de opciones muy cómodas que permitirán al usuario no tener que depender de otras aplicaciones mejorando la experiencia de uso.

Dropbox se puede actualizar ya o descargar por primera vez  sin coste alguno en Google Play. Para su funcionamiento es necesario contar con Android 4.0.3 o versiones posteriores.