Publi Orejas y Superior con GPT

El Black Shark de Xiaomi ya se puede reservar oficialmente en Europa

  • El primer teléfono orientado al gaming de la marca china estará disponible a partir del 15 de diciembre

26/11/2018 - 18:03 h.

Pese a que llega con más retraso del deseado -hace unas semanas ha sido anunciado su sucesor- Xiaomi ha comenzado a comercializar oficialmente en Europa el Black Shark, su primer teléfono orientado para jugar, y que tiene en sus sistema de refrigeración líquida y el chip dedicado Pixelworks, los elementos que marcan las diferencias con respecto a los terminales ‘normales’, al permitir, respectivamente, rebajar de forma considerable la temperatura del Black Shark en general y de la CPU en particular para que su rendimiento no se resienta durante el juego; y ofrecer una imagen más nítida y fluida, a la vez que protege el ojo del usuario ante el uso continuado.

Para aquellas personas que no lo conocen, se trata de un smartphone con una pantalla de 5.99 pulgadas, de formato 18:9 y resolución FullHD+ (550 nits); un procesador Qualcomm Snapdragon 845 a 2.8GHz, GPU Adreno 630, y 6/8 GB de RAM; memoria interna de 64 /128 GB; doble cámara fotográfica, una principal dual de 20+12 megapixeles (f/1.75), y otra frontal de 20 MP; batería de 4.000 mAh, con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0; doble altavoz frontal HiFi con sonido envolvente; sensor de huellas (que también ofrece acceso directos a comandos para mejorar la experiencia de juego); y soporte dual SIM. Asimismo, el Black Shark viene de serie con la versión de Android 8.0 Oreo como sistema operativo bajo Joy UI, una variación de MIUI, la conocida capa de personalización de la marca, y que a su vez tiene su propia tienda de aplicaciones/ juegos, el Shark Space.

En cuanto a su diseño, el Black Shark se aleja del minimalismo habitual en los terminales de gama alta, para ofrecer una estética futurista acorde con el sector al que está dirigido. Así presenta un cuerpo en cuya trasera se combina en metal los colores gris y negro -hay dos combinaciones: gris oscuro/negro y gris plateado/negro- con detalles en verde neón; mientras que en su frontal pese a su formato panorámico hay espacio para colocar el escáner dactilar en el clásico botón Home. Sus dimensiones son de 161.62 por 75.4 milímetros, con un grosor de 9.25 mm, y un peso de 190 gramos. Por último cabe destacar que su agarre es bueno tanto en posición vertical como horizontal.

469/519 euros

El Xiaomi Black Shark estará disponible en Europa a partir del 15 de diciembre, si bien ya se puede reservar a través de la web oficial del terminal por un precio de 469 euros, la versión con 6 GB de RAM y memoria interna de 64 GB, y 519 euros el modelo superior, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En ambos casos viene de regalo el gamepad oficial -valorado en 49,90 euros-, que se engancha al teléfono incorporando un joystick y dos gatillos superiores, siendo fundamental para sacar el máximo partido al terminal. Asimismo, cabe destacar que cuenta con batería propia -de 340 mAh- por lo que no supone un consumo extra de la del del teléfono.