Publi Orejas y Superior con GPT

El coronavirus termina provocando la suspensión del Mobile World Congress 2020

  • Los organizadores se ven forzado a cancelar el evento ante la avalancha de renuncia de compañías a asistir a Barcelona por el temor al virus chino

12/02/2020 - 20:35 h.

Se veía venir, ha sido inevitable. Pese a que los organizadores han intentado evitar a toda costa, finalmente el Mobile World Congress 2020 ha sido cancelado. La retirada de más de una treintena de empresas, entre ellos algunos de los gigantes del sector, motivado por el brote internacional de coronavirus ha terminado pesando demasiado y los responsables, GSMA, no han tenido otra alternativa que suspender la edición de este año que se iba a celebrar en Barcelona entre los próximos 24 y 27 de febrero.

La decisión ha sido tomada después del gabinete de crisis convocado por el comité del evento esta misma tarde con las administraciones (Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona y Delegación del Gobierno). Todas las partes, GSMA, Fira y administraciones comparecerán conjuntamente mañana jueves a las 10.30 para dar las explicaciones pertinentes.

Desde que estallara el ‘virus’ en China los hechos han ido sucediéndose hasta el inevitable desenlace. Ya el 29 de enero la GSMA comunicó que estaba analizando el impacto potencial que el coronavirus podría tener en el Mobile World Congress 2020. A eso le siguió una serie de medidas preventivas (un protocolo de cambio de micrófonos para los conferenciantes) y recomendaciones a los asistentes (como no darse la mano) que no hizo si no generar más inquietud. No obstante, el golpe definitivo llegó el 4 de febrero cuando LG anunció que anulaba su asistencia al evento. A la firma surcoreana le han seguido en una semana más de 30 de compañías entre las que estaban gigantes del sector con Sony, Intel, Cisco, Nvidia, TCL, Facebook o Amazon. Ante este panorama solo quedaba la solución tomada.

Ahora queda por saber si se trata de un aplazamiento y el Mobile World Congress 2020 se termina celebrando en unos meses o si definitivamente este año tras catorce ediciones el evento no se llevará a cabo.