Publi Orejas y Superior con GPT

El diseño del Nexus 4 lo hace especialmente sensible a las caídas

  • La antena está conectada a la tapa trasera, lo que puede ocasionar problemas de cobertura con el paso del tiempo o si recibe un golpe
Vicent Tamarit
06/11/2012 - 10:17 h.

El diseño interno del próximo teléfono de Google, el Nexus 4, muestran que LG ha tomado ciertas decisiones de diseño que hacen que la calidad del terminal esté por debajo de los Nexus anteriores, fabricados por Samsung. El sitio web xda-developers señala que el teléfono carece de zonas de absorción de impacto, situadas habitualmente en los bordes del teléfono y pensadas para absorber pequeños golpes como una caída desde poca alturas.

Otro punto delicado del diseño es la antena, que conecta con la tapa trasera. Si la tapa trasera se comba o se rompe una de las pestañas que hacen la conexión, la calidad de la señal puede verse reducida. La tapa trasera puede verse afectada no sólo por los golpes, sino también por estar mucho tiempo a altas temperaturas.

La antena está también ligada a la batería. Para cambiarla es necesario utilizar destornillador, pero además está rodeada de unas pestañas de plástico que pueden romperse si se retira sin cuidado. si se rompen esas pestañas, la calidad de la conexión se verá afectada.

Por último, el artículo critica que LG haya usado cinta para fijar algunos componentes, en vez de diseñar el teléfono para que sea la propia estructura la que los sujete. El uso de la cinta no es un problema directo para el usuario medio, pues es problemática sólo si se desmonta el terminal. Al hacerlo, la cinta puede llevarse componentes de la placa o dejar residuos.

nexus 4 interior

Como puntos positivos, la web cita el alatavoz, más grande que anteriores modelos de Nexus. Además, está situado en una esquina inferior y no en el centro, por lo que el sonido no se ve amortiguado por la mano del usuario.

El Nexus 4 está diseñado por Google y LG y sale a la venta el próximo 13 de noviembre en España. Google lo distribuirá a través de Google Play a un precio de 299 euros el modelo de 8 GB y por 349 euros el de 16 GB. El terminal tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos y 2 GB de memoria RAM. Incluye una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 1,3 MP.