Publi Orejas y Superior con GPT

El Essential Phone llega a Europa, pero de momento no a España

  • El teléfono creado por el cofundador de Android, Andy Rubin, se comercializará en Reino Unido, Francia y Alemania

10/05/2018 - 18:59 h.

Muchos asocian el fenómeno notch a Apple, lo que en cierta manera es lógico puesto que fue el lanzamiento del iPhone X el que cambió la tendencia del mercado. Sin embargo conviene ser justos y recordar que antes que el teléfono de la firma de la Manzana hubo otro fabricante que apostó por este tipo de diseño. Y encima se trataba de una marca novel… Hablamos del Essential Phone, el proyecto liderado por Andy Rubin, el cofundador de Android. Y un año después de su presentación el terminal, y con el anuncio de su sucesor al caer, la marca ha confirmado  su desembarco en Europa, si bien de momento España no se encuentra dentro del grupo de países en los que estará disponible.

El Essential Phone cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas, con formato de 19:10 y una resolución QHD (2.560 por 1.312 píxeles); un procesador Qualcomm Snapdragon 835, y 4 GB de RAM; memoria interna de 128 GB; doble cámara fotográfica, una principal dual de 13+13 megapíxeles con apertura f/1,85 y otra frontal de 8 megapíxeles; batería de 3.040 mAh, con carga rápida; y sensor de huellas dactilares. Asimismo, el terminal cuenta con actualización a la versión de Android 8.1 Oreo.

En lo que respecta a su diseño, más allá del formato panorámico y notch -aún más reducido que en el iPhone X: da la sensación que solo es para incrustar el sensor de la cámara selfie-, el dispositivo destaca por contar con cuerpo con trasera de cerámica y marcos de titanio, que lo dotan de una mayor resistencia. Y a esto hay que añadir su carácter modular, ya que al teléfono se le pueden incorporar una serie de accesorios -cámara esférica de 360º, dock de batería extra, etcétera…- mediante un conector magnético que queda ubicado en la parte superior derecha de la espalda del teléfono.

Aún falta por conocer la fecha de lanzamiento del Essential Phone -que llegará de momento a Reino Unido, Francia y Alemania-, así como su precio de venta. Actualmente el terminal se puede adquirir en Estados Unidos por algo menos de 500 dólares -después de que fuera rebajado de su precio original de 700$ al no funcionar en ventas-, pero no hay que descartar un precio más reducido, teniendo en cuenta el inminente lanzamiento del Essential Phone 2.