El futuro del mercado de los móviles de alta gama
- Un reciente estudio evidencia que el futuro de las compañías se encontrará en los dispositivos móviles low-cost
01/10/2013 - 17:11 h.
Actualmente las grandes compañías de dispositivos móviles y las que tienen más éxito vienen a coincidir con aquellas que están lanzando los teléfonos más punteros y con la mejor tecnología, como el iPhone o el Galaxy S4. Parece ser que el prestigio de crear el mejor terminal del mercado favorece la confianza en una marca determinada. Sin embargo recientes datos elaborados por la empresa especializada en estudios de mercado Juniper Research vienen a evidenciar que las tendencias están cambiando y que el futuro será muy diferente.
Un futuro con menos teléfonos de gama alta
Y es que poco a poco comienzan a hacerse un hueco en el mercado los terminales low-cost, teléfonos de bajo coste y fáciles de adquirir. Según Juniper Research, para 2014 la venta de este tipo de terminal alcanzará los 10 millones de ejemplares, siguiendo una tendencia que llegará a su momento álgido en 2018, cuando se venderán unos 200 millones de terminales de este tipo.
En esta evolución tienen mucho que decir las compañías chinas emergentes, empresas que están elaborando unos teléfonos móviles de buena calidad pero a un precio muy inferior a los fabricados por Samsung, Apple o HTC. Esto obligará a estas grandes marcas a realizar un cambio de dirección y prestar más atención al sector del low-cost, algo que ya vamos viendo levemente en las versiones “mini” de algunas de sus estrellas.
También parece que se va a convertir en un referente un dispositivo del que os hablamos hace menos de un mes, el Fairphone, y es que este estudio también asegura que en el futuro cobrarán importancia los terminales que se basan en las reglas de un comercio justo, así como aquellos denominados “modulares”, es decir, cuyos componentes se pueden cambiar y mejorar individualmente sin necesidad de tirar el teléfono al completo. Ambas características están incorporadas en este Smartphone innovador.
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