Publi Orejas y Superior con GPT

El Galaxy Fold llegará finalmente en septiembre

  • Samsung confirma que, tras solucionar los problemas de pantalla, su primer teléfono plegable aterrizará en el mercado en unas semanas

05/08/2019 - 17:29 h.

El Galaxy Fold ya ve la luz al final del tunel. Samsung, después de verse obligada a retrasar el lanzamiento (inicialmente fechado para el pasado 26 de abril) de su primer teléfono plegable, al reconocer un problema con la pantalla del terminal, ha confirmado que finalmente el dispositivo aterrizará en el mercado a partir del próximo mes de septiembre.

La multinacional asiática ha explicado que ha dedicado «el tiempo necesario» para analizar y evaluar por completo el diseño del producto, haciendo las mejoras necesarias y realizando rigurosas pruebas que validen los cambios propuestos. Estas mejoras en el diseño y fabricación del dispositivo incluyen:

  • La capa protectora de la pantalla Infinity Flex Display, que se ha extendido más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe retirar.
  • Galaxy Fold incorpora refuerzos adicionales para una mejor protección del dispositivo ante partículas externas, manteniendo intacta su experiencia flexible característica:
  • La parte superior e inferior de la bisagra han sido reforzadas con nuevas tapas de protección.
  • Se han incorporado capas metálicas adicionales bajo la pantalla Infinity Flex Display, para reforzar la protección de la misma.
  • El espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold ha sido reducido.

Asimismo, la compañía surcoreana destaca que durante este periodo de mejoras, también ha seguido trabajando para mejorar la experiencia de usuario de Galaxy Fold, incluyendo la optimización de un mayor número de aplicaciones y servicios para que los usuarios tengan una experiencia única.

Si bien su lanzamiento para septiembre está confirmado Samsung de momento todavía no ha precisado en que mercados llegará antes, y se ha limitado a indicar que irá anunciando detalles de disponibilidad a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.

Para saber más del Samsung Galaxy Fold puedes pulsar aquí.