Publi Orejas y Superior con GPT

El generador de contraseñas 1Password llega a Android

  • Después de cosechar grandes éxitos en iOS llega a dispositivos con Android con varios días de prueba gratuita
ABC
10/06/2014 - 21:20 h.

La aplicación que genera y te ayuda a gestionar contraseñas 1Password ya está disponible para dispositivos Android. La herramienta salió con anterioridad en iOS y ha estado cosechando grandes éxitos y mucha popularidad ya que añade una capa de seguridad extra a todos nuestros inicios de sesión.

1Password es una aplicación que permite generar y guardar todas nuestras contraseñas de forma segura en una sola herramienta. La aplicación tiene un sistema de cifrado que protege nuestras claves para que nadie pueda robárnoslas. Este cifrado tiene un grado de seguridad militar AES 256 bits, que actualmente son las más seguras que existen.

El usuario puede crear diferentes contraseñas, guardarlas y acceder a ellas mediante la aplicación de móvil o bien desde el acceso en la página web oficial. También se pueden sincronizar las contraseñas de ordenadores, ya sean Windows o Mac y dispositivos Android e iOS.

1password

La herramienta protege todas las contraseñas guardadas mediante una contraseña maestra que hay que teclear para poder iniciar la aplicación. De esta forma, aunque nos roben el teléfono seguiremos teniendo nuestras contraseñas seguras y podemos estar tranquilos de que nadie puede acceder a ellas. Sin embargo, para los más desconfiados, también existe una opción que bloquea automáticamente la aplicación si nos han robado o hemos perdido el teléfono.

Podemos guardar contraseñas de todo tipo: inicios de sesión de nuestras redes sociales, números de seguridad de nuestra tarjeta de crédito, el número de nuestro DNI o pasaporte, la cuenta del banco y todo lo que se nos ocurra. Si tenemos muchas contraseñas guardadas podemos marcar como favoritas a las que más necesitamos a diario para asegurarnos un acceso rápido y no tener que buscarlas entre todas las demás.

También se pueden organizar las contraseñas por carpetas o temas, así podemos agrupar todas las contraseñas del banco o de acceso a cuentas en el trabajo, por ejemplo. Las claves se pueden modificar en cualquier momento por si queremos ir cambiándolas cada cierto tiempo y añadir más seguridad a nuestras cuentas.

La herramienta soporta la sincronización automática con Dropbox para tener actualizada toda la información en el momento en el que se modifica. También podemos forzar la sincronización de forma manual para mantener la información actualizada.

1Password llega a Android con una oferta de lanzamiento donde podemos probar la versión premium de forma totalmente gratuita hasta el día 1 de agosto. Así podremos valorar si queremos adquirirla antes de pagar por ella. La aplicación está disponible en Google Play para terminales Android 4.0 o superior.