Publi Orejas y Superior con GPT

El Hisense U30 también se apunta a la Infinity Display-O y la cámara de 48 megapíxeles

  • El fabricante chino repite en su nuevo smartphone la combinación ya usada recientemente por Honor y Huawei

05/02/2019 - 18:42 h.

El fabricante chino Hisense también se ha apuntado a la tendencia de ofrecer terminales con cámara de 48 megapixeles (cuyo sensor, firmado por Sony, ya ha sido usado por Huawei, Honor o Xiaomi) y diseño sin notch pero con pantalla perforada para la cámara frontal. El Hisense U30 es lo nuevo de la firma asiática, un gama media premium con recursos suficientes para competir con sus iguales en el mercado y que, aunque todavía no es seguro, parece que estará al alcance de los usuarios españoles.

Estamos ante un teléfono que presenta una pantalla de 6.3 pulgadas, con formato 19.5:9 y resolución FullHD+ (2.340 por 1.080 píxeles); un procesado Qualcomm Snapdragon 675, GPU Adreno 615, y 6/8 GB de RAM; memoria interna de 128 GB; doble cámara fotográfica (ambas con funcionalidades de Inteligencia Artificial), una principal dual de 48+5 megapixeles, y otra frontal de 20 MP; batería de 4.500 mAh, con carga rápida Quick Charge 4+; sensor de huellas dactilares; y sistema de reconocimiento facial. Asimismo, el U30 viene de serie con la versión de Android 9 Pie como sistema operativo bajo Vision UI 6, la última capa de personalización de la marca.

En lo que respecta a su diseño, Hisense ha recurrido a Samsung y su panel Infinity-O, con su cámara incrustado en la esquina superior izquierda de la pantalla LCD, apostando en su cuerpo por emular un acabado de piel en su parte trasera, donde queda ubicado el escáner dactilar.

Hisense ha confirmado que el U30 estará disponible a partir del próximo mes de marzo en China, Rusia y algunos países europeos, sin precisar cuales serán estos (España tiene papeletas para estar entre los elegidos al ya haber comercializado la marca terminales en nuestro territorio) ni el precio que tendrá.