Publi Orejas y Superior con GPT

El Honor Band 5, ahora con medición de la saturación de oxígeno y control remoto de música

  • La pulsera cuantificadora de la firma china tiene un precio de 29,99 euros

03/10/2019 - 10:04 h.

Pese a que la empresa es difícil, Honor no cesa en su empeño de conseguir convertir a su apuesta en el terreno de las pulseras cuantificadoras (la Honor Band) en una alternativa interesante para el gran referente y dominado del mercado, la Mi Band de Xiaomi quien se benefició de llegar primero al mercado ganando así su posición actual. Y para contrarrestar esto la filial de Huawei no tiene más remedio que ofrecer funcionalidades especiales que supongan un plus al accesorio para los usuarios. Así, la firma china ha estrenado recientemente dos opciones interesantes en su último modelo, la Honor Band 5: la monitorización de nivel de saturación de oxígeno en sangre y el control remoto de música.

La marca destaca que la medición de la saturación de oxígeno en la sangre es un indicador clave del suministro de oxígeno a las células y tejidos. «Una buena oxigenación de la sangre es necesaria para suministrar la energía de los músculos con el fin de funcionar bien. Los niveles de oxígeno en la sangre entre 90% y 100% son normales. Si el valor de SpO2 está por debajo del 89%, podría ser una señal para reducir el ejercicio o buscar atención médica», explica Honor. Para experimentar la función de monitor SpO2 tan solo hay que deslizar a la página de monitoreo de oxígeno en la sangre de la pulsera y hacer clic para comenzar a monitorear; mantener la pulsera apretada y la pantalla hacia arriba durante el proceso de medición; e ingresar la tarjeta de saturación de oxígeno en sangre de la página de inicio de Huawei Health App, y hacer clic para ver los resultados de monitoreo de saturación de oxígeno en sangre.

En lo que respecta a la opción de control remoto de música, Honor indica que una vez que la Band 5 se actualiza y Music Control se activa a través de la aplicación Huawei Health, los clientes pueden usar la pulsera para ver y controlar instantáneamente sus aplicaciones de música favoritas directamente desde su muñeca. Las aplicaciones compatibles incluyen, entre otros, Google Play Music, Spotify, YouTube o Shazam, si bien cabe señalar que el control remoto de música solo es compatible con smartrphones con Android 5.0 o superior. Después de la actualización, Huawei Health App ejecutará la versión 10.0.1.011 y el Honor Band 5 estará en la versión 1.1.0.93.

Equipada con una pantalla táctil AMOLED Full Color de 0.95 pulgadas (de 240 por 120 píxeles de resolución), permite a los usuarios evaluar cómo el cuerpo se está adaptando durante los entrenamientos, el sueño o a grandes altitudes, gracias a su monitoreo de frecuencia cardíaca las 24 horas, Una vez sincronizada con el smartphone, la Honor Band 5 avisa a los usuarios de las llamadas entrantes, SMS, correo electrónico y notificaciones SNS; permite también usarse para como disparador remoto para realizar fotos; localizar el teléfono vinculado a través de la función Buscar teléfono; y cuenta con ocho esferas de reloj personalizadas. Ofrece una autonomía de 14 días de uso normal con una sola carga. Es resistente al agua en profundidades de hasta 50 metros y registra la cantidad de golpes, velocidad, distancia, intervalos, calorías quemadas y SWOLF promedio para una variedad de estilos de natación, para ayudar a los usuarios a seguir su progreso y mejorar su técnica de natación, además de monitorizar actividades al aire libre, como correr, andar, ciclismo, entrenamiento libre, nadar, cinta elíptica o máquina de remo, gracias a sus múltiples modos de deporte.

La Honor Band 5 tiene un precio de venta de 29,99 euros, y se puede adquirir tanto en la web de la marca como en los respectivos distribuidores oficiales.