Publi Orejas y Superior con GPT

El Huawei Mate 8 se prepara a lo grande

  • Poco a poco se van sucediendo las filtraciones sobre el nuevo phablet estrella de Huawei, el Huawei Mate 8
ABC
12/05/2015 - 18:00 h.

Huawei es una de esas empresas a las que les gusta pegar fuerte, y que cada vez que va a lanzar un nuevo terminal consigue hacer mucho ruido, como sucediera con su exitoso Huawei Ascend Mate 7. Y ahora vamos conociendo poco a poco las especificaciones del que va a ser su sucesor, el Huawei Mate 8, que además va dejando caer imágenes de su aspecto con cuentagotas.

Pantalla de 6 pulgadas QHD y cuerpo de metal

Una de las cosas que el Huawei Mate 8 va a mantener respecto a su sucesor es el tamaño de pantalla, que se queda en las 6 pulgadas, por lo que estamos hablando de un phablet en toda regla. Sin embargo va a ver mejorada sensiblemente su resolución, alcanzando una calidad QHD, es decir, de 2.560 x 1.440 megapíxeles. El diseño del Huawei Mate 8 está muy conseguido, tal y como se puede comprobar en las fotos, con unos biseles muy finos y un cuerpo unibody fabricado en metal.

El Huawei Mate 8 se prepara a lo grande

El Huawei Mate 8 se prepara a lo grande

Procesador HiSilicon Kirin 930

El procesador que va a montar el Huawei Mate 8 es el mismo del ya presentado oficialmente Huawei P8, el actual buque insignia de la compañía. Se trata de un modelo de fabricación propia, un HiSilicon Kirin 930 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits que ya ha demostrado rendir muy bien en varios test de rendimiento.

El Huawei Mate 8 se prepara a lo grande

Pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD para el Huawei Mate 8

Otro de los detalles a tener en cuenta en el Huawei Mate 8 se refiere a las cámaras, ya que va a incorporar una cámara principal con una resolución de nada menos que 20,7 megapíxeles, utilizando un sensor fabricado por Sony, un modelo IMX220. Además, el Huawei Mate 8 dispondría de un lector de huellas dactilares, de una batería de 4.100 mAh, y por supuesto conectividad 4G.

Los rumores apuntan a que podríamos asistir a la presentación del Huawei Mate 8 en el transcurso del próximo IFA de Berlín que se celebrará a finales de verano en el mes de septiembre, donde tendrá que plantar cara a nuevos phablets como el Samsung Galaxy Note 5.