Publi Orejas y Superior con GPT

El jefe de Android desmiente en el MWC que Google vaya a abrir tiendas

  • Andy Rubin, el máximo responsable de Android, ha cortado tajantemente los rumores durante una mesa redonda en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona

27/02/2013 - 16:52 h.

Google no va a abrir tiendas físicas. Los rumores que habían surgido en las últimas fechas finalmente no se concretarán, tras asegurar la compañía del buscador que en su estrategia comercial no se contempla la apertura de espacios oficiales de la marca para mostrar sus productos.

Andy Rubin, máximo responsable de Android, ha desmentido en el MWC 2013 que Google vaya a abrir tiendas físicasEl encargado de desmentir las informaciones que apuntaban a que la compañía de Mountain View estaba ya trabajando en la creación de stores oficiales ha sido Andy Rubin, el máximo responsable de Android, quien ha cortado tajantemente esta posibilidad durante una mesa redonda que ha tenido lugar en el Mobile World Congress que se está celebrando estos días en Barcelona. «Google no tiene planes de abrir puntos de venta, no hay nada que anunciar» indicó Rubin para seguidamente añadir que actualmente los consumidores «no tienen que ir a una tienda para conocer los productos y la experiencia de compra» de los productos Nexus.

Google parece claramente confiar en su actual estrategia basada en la difusión por parte de los usuarios de la satisfacción de sus dipositivos, es decir, el famoso boca a boca, y continuar ofreciendo unos precios muy agresivos que ponen en jaque a otros rivales como Apple o Samsung. No obstante, y aunque de momento las ventas le dan totalmente la razón, se trata de una estrategia un tanto arriesgado ya que existe un porcentaje de usuarios que son escépticos a comprar por internet. Aunque si se analiza friamente esta tendencia va en descenso y cada vez son más las personas que acuden a la web en busca de precios mejores.

De esta forma, por el momento Google no va a seguir el camino marcado por Apple, Samsung o Microsoft de abrir espacios físicos. Habrá que ver en un futuro como evoluciona todo, y que estrategia toma la compañía del buscador para comercializar su Google Glass, que se están convirtiendo en el gadget más esperado en la industria.