El lanzamiento de Android Pay en España puede ser inminente
- Google ha comenzado a activar la app en los terminales que la traían de serie pero deshabilitada
Google confirmó durante el Google I/O 2017 celebrado el pasado mayo que Android Pay estaría disponible en España en unos meses. Pues bien, a tenor de los últimos acontecimientos parece que la llegada a nuestro país del esperado servicio de pagos a través del móvil de la compañía de Mountain View puede ser inminente, todo apunta a ello.
El gigante de Internet ha comenzado a activar la app de Android Pay en aquellos terminales que la traían de serie, aunque deshabitada por razones obvias. La noticia ha saltado después de que algunos usuarios han informado de ello a través de las redes sociales, cuando han descubierto de pronto en sus dispositivos el icono de la aplicación sin que ellos hayan tenido nada que ver al respecto. De esta forma parece que será cuestión de semanas como mucho que el servicio esté disponible.
Lo que de momento se desconoce es con que entidades bancarias y tipos de tarjetas será compatible en su lanzamiento en España. Lo que sí se sabe que para poder disfrutar de Android Pay es necesario contar con un dispositivo no rooteado con tecnología NFC con la versión de Android 4.4 KiKat o una posterior.
Lanzado en 2015 en Estados Unidos el servicio a día de hoy está operativo ya en trece países. Asimismo, cabe recordar, para aquellas personas que no estén al tanto, que Android Pay está basado en el estándar de seguridad de tokenización, lo que implica que el número de tarjeta no se comparte en el pago, sino que se usa un número de cuenta virtual en su lugar, lo que reduce de forma drástica el riesgo para el usuario.
Compartido