Publi Orejas y Superior con GPT

El LG V40 ThinQ ya está disponible en España

  • El último buque insignia de la marca surcoreana tiene un precio de 899 euros

01/02/2019 - 15:16 h.

Algo más de tres meses después de ser presentado oficialmente, el LG V40 ThinQ ya está disponible en España. La firma surcoreana ha puesto a la venta en nuestro país su esperado teléfono que destaca por su sistema de cinco cámaras (triple sensor principal y dual frontal), y un resto de especificaciones con las que competir de tú a tú con el resto de buques insignias de Android.

Para aquellos que no lo conozcan se trata de un dispositivo con una pantalla OLED de 6.4 pulgadas, con formato FullVision de 19.5:9 y resolución QHD+ (3.120 por 1.440 píxeles); procesador Qualcomm Snapdragon 845, y 6 GB de RAM; memoria interna de 64/128 GB, ampliables mediante microSD; batería de 3.300 mAh, con carga rápida; sensor de huellas dactilares; sistema de desbloqueo facial; certificación IP68, que garantiza la resistencia al agua y al polvo; sistema de sonido DTS:X 3D y altavoces Boombox; y la versión de Android 8.1 Oreo como sistema operativo.

Por supuesto, como decíamos al comienzo, el gran atractivo del dispositivo radica en su apartado fotográfico, donde LG presume de contar ahora con el «enfoque automático más veloz en un smartphone», y a su vez ofrece un aumento de los pixeles hasta las 1.4 micras de tamaño para capturar más luz. Así, junto con el flash LED, LG emplea tres sensores que se albergan en un mismo módulo alineado en horizontal, uno estándar de 12 megapíxeles -f/1.5, un gran angular de 16 MP de 107 grados, y un tercero -también de 12 MP- para zoom óptico de hasta dos aumentos. Por su parte, la cámara selfie la componen un sensor estándar de 8 MP -f/1.9- y uno gran angular de 5 MP -f/2.2 y 90 grado de ángulo- que se combinan para ofrecer un modo desenfoque ajustable e imágenes más luminosas. Y por supuesto en ambas no faltarán las funcionalidades de Inteligencia Artificial: la AI Cam reconoce lo que estás fotografiando y sugiere el mejor filtro, mientras que el AI Composition ajusta la posición del sujeto para fotos artísticamente equilibradas.

En cuanto a su diseño, LG ha utilizado una nueva combinación de materiales para la parte trasera que modifica su sensación al tacto. El nuevo material emplea un cristal reforzado cortado con precisión de nanómetros fabricado con un método que proporciona una «sensación aterciopelada» al tocarlo. Debido a que no se trata de una capa, mantiene la dureza y las características del cristal templado, proporcionando una sensación blanda al tacto a la vez que evita que se produzcan ralladuras en la superficie, según ha explicado LG. Asimismo, los laterales del teléfono está fabricado en un material metálico que a diferencia de la parte trasera sí produce brillos con el objetivo de «enfatizar la solidez y la estética única del metal». Buscando evitar las marcas de huellas de dedos y manos, así como de la suciedad y el polvo en la superficie, el V40 estará disponible en tres tonalidades mate: gris New Platinum Gray, azul Morokan Blue y rojo Carmine Red. Sus dimensiones son 158.7 por 75.8 por 7.7 milimetros, y su peso 169 gramos.

El LG V40 ThinQ está ya a la venta para reserva por 899 euros. Oficialmente estará disponible a partir del próximo 4 de febrero.