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El Mi Watch ya es una realidad, el Apple Watch de Xiaomi

  • Basado en Wear OS pero con personalización a MIUI, el primer reloj de la firma china está claramente inspirado en el de la firma de la Manzana

05/11/2019 - 18:37 h.

Se daba por hecho y ya es oficial. El primer reloj inteligente de Xiaomi (al margen de los ‘licenciados’ bajo la marca Amazfit) ya es una realidad. El Mi Watch llega con polémica bajo el brazo, y si bien esta cada vez sorprende menos por su reincidencia, que el diseño de nuevo bordee entre la inspiración y el plagio con Apple y su Apple Watch no se puede obviar.

El smartwatch de Xiaomi cuenta con una caja rectangular (si bien sus líneas son más rectas que las curvadas del reloj de la firma de la Manzana) construida en aluminio (o cerámica la versión superior) y equipa una pantalla AMOLED de 1.78 pulgadas (densidad de píxeles de 326 PPI) con protección de cristal de zafiro; chip Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm, y 1 GB de RAM; almacenamiento interno de 8 GB; soporte LTE mediante eSIM; y batería de 570 mAh, una capacidad superior a lo que acostumbran este tipo de dispositivos. No obstante, todo lo anterior no dejan de ser, más o menos, lo estándar en cualquier smartwatch basado en Wear OS, pero el Mi Watch se distancia de ello gracias a que Xiaomi ha llevado a cabo una personalización del sistema operativo de Google introduciendo funciones de MIUI, su capa de personalización de Android. No faltarán los modos para monitorizar la práctica deportiva y el sueño o medir el pulso, ni opciones de personalización para las esferas.

No se acaba en su forma el parecido con Apple puesto que el Mi Watch también cuenta en el lateral derecho con una corona digital para desplazarse por el interfaz, y un botón físico debajo de ésta. En el otro lateral se ubica el altavoz. El reloj de Xiaomi tiene unas medias de 44.69 por 36.92 por 12 milímetros y pesa 44 gramos sin correa (que es de policarbonato si bien imita un efecto de eslabones).

El Xiaomi Mi Watch se pondrá a la venta de inmediato en China. Su precio es de, aproximadamente al cambio, algo más de 150 euros la versión de aluminio, y unos 250 euros el modelo con caja de cerámica. Su lanzamiento en otros mercados, si bien no está confirmado, parece seguro dándose, eso sí, también por hecho un incremento en su precio final. Sea como fuere, si el fabricante asiático hace gala de su excelente calidad relación-precio, podemos estar ante el impulso que lleva tiempo necesitando Wear OS, y para un rival en cuanto a ventas frente al Apple Watch. Palabras mayores.