Publi Orejas y Superior con GPT

El Nexus 5 ya es oficial: a la venta desde 349 euros

  • Google sorprende poniendo a la venta su nuevo smartphone sin realizar una presentación en sociedad del mismo: procesador Snapdragon 800, 2 GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles, LTE y Android 4.4 KitKat

31/10/2013 - 20:01 h.

El Nexus 5 ya es oficial. Lejos de realizar una puesta de largo por todo lo alto, Google ha decidido lanzar por ‘sorpresa’ su nuevo smartphone, fabricado por LG -con quien repite alianza-, que ya se puede adquirir en la Play Store en dos modelos. Finalmente la mayoría de las filtraciones eran ciertas y se trata de un dispositivo que viene a competir con los referentes del mercado como el iPhone 5S o el Samsung Galaxy S4 con unas especificaciones de gama alta, habiendo dado un salto Google en todos los apartados con respecto a su Nexus 4.

El nuevo terminal de la compañía de Mountain View cuenta con una pantalla con cristal Gorilla Glass 3 de 4.95 pulgadas, con resolución de 1.920 por 1.080 píxeles, lo que da una densidad de 445 ppi; un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz, una GPU Adreno 330 a 450 Mhz, y 2 GB de RAM; memoria interna de 16 ó 32 GB, no ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 8 megapíxeles -con estabilización óptica, flash LED y grabación de video en Full HD a 30fps-y otra frontal de 1.3 MP; una batería -no extraíble- de 2.300 mAh, que soporta de carga inalámbrica; y lo último en conectividad: NFC, redes 4G LTE -primer smartphone Nexus en incluirla-,UMTS, GSM, etcétera; Bluetooth 4.0, WiFi de doble banda y microUSB 2.O. Asimismo, como no podía ser de otra forma, y así se esperaba, el Nexus 5 viene de serie con la nueva versión de Android 4.4 KitKat, también presentada hoy.

En lo que respecta a su diseño y dimensiones, Google ha elegido una especie de policarbonato rugoso para su parte trasera, en lugar del cristal del Nexus 4; mide 137.8 milímetros de alto por 69.17 mm de ancho, tiene un grosor de 8.59 milímetros y un peso de 130 gramos.

El Nexus 5 está disponible en dos colores, negro y blanco -con el frontal también negro-, por 349 euros el modelo de 16 GB y 399 euros la versión con el doble de capacidad: 32 GB.

De esta forma el gigante de Internet vuelve a repetir su estrategia ofreciendo un terminal con unas características técnicas punteras a un precio prácticamente fuera de mercado, lo que supone un importante golpe para sus competidores. Ahora sólo falta que los problemas de stock que se dieron con el Nexus 4 no se repitan…