Publi Orejas y Superior con GPT

El Nexus 6P, ya a la venta en la Google Store de España

  • El nuevo phablet del gigante de Internet, fabricado por Huawei, ya está disponible en nuestro país desde 649 euros

23/11/2015 - 17:00 h.

El Nexus 6P ya está disponible para comprar en la Google Store de España. El gigante de Internet ha puesto a la venta su nuevo phablet fabricado por Huawei en nuestro país, con el que confía mejorar las cifras de su antecesor, el Nexus 6 -fabricado por Motorola-, el cual no consiguió ganarse el favor del público. Sin embargo, el principal problema que le fue achacado a dicho terminal también puede ser una losa esta vez: su precio. Si bien hay una diferencia importante en ambos casos, mientras que el Nexus 6 tuvo un precio muy aproximado en todos los mercados, en caso del Nexus 6P -al igual que el Nexus 5X-, Google ha arriesgado bastante colocándole un precio considerablemente superior en Europa que en Estados Unidos. No obstante, se trata de un gran teléfono que tiene su principal baza en ofrecer la mejor experiencia de usuario posible de Android, al contar con la versión pura del sistema operativo, sin interfaces y capaz de personalización que terminen perjudicando su rendimiento.

5.7 pulgadas

El Nexus 6P cuenta con una pantalla de de 5.7 pulgadas, con resolución QHD -2.560 por 1.440 píxeles-; un procesador Qualcomm Snapdragon 810, y 3 GB de RAM; memoria interna de 32/64/128 GB -no ampliable mediante microSD-; doble cámara fotográfica, una principal de 12.3 megapíxeles -con doble flash y autoenfoque láser- y otra frontal de 8 megapíxeles; batería de 3.450 mAh con carga rápida; altavoces frontales; puerto USB-C; y lector dactilar en la parte trasera. Asimismo, el dispositivo viene de serie con la nueva versión de Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

En lo que respecta a sus diseño y dimensiones, el teléfono presenta un cuerpo unibody de aluminio, con una pequeña franja de cristal en la parte trasera para la cámara, y está disponible en tres tonalidades: blanco nieve, aluminio y grafito; mientras que sus medidas serán 159.4 por 77.8 por 7.3 milímetros y un peso de 178 gramos.

Desde 649 euros

El Nexus 6P tiene un precio de 649 euros el modelo de 32GB, 699 euros el de 64GB, y 749 euros la versión 128 GB. Como decíamos al principio, Google ha arriesgado bastante colocándole un precio considerablemente superior que en Estados Unidos, por lo que ya veremos cómo le sale la jugada…