Publi Orejas y Superior con GPT

El Nokia 7.1 ya está disponible en España

  • El nuevo gama media con Android One de la firma finladesa tiene un precio de 299 euros

20/11/2018 - 18:18 h.

El Nokia 7.1 ya está oficialmente disponible en España. El nuevo smartphone de gama media de la compañía finlandesa, cuyo principal atractivo quizás sea contar con Android One, se puede adquirir ya en nuestro país, a través de la web oficial de la marca, por un precio de 299 euros.

El flamante teléfono de la firma europea presenta una pantalla de 5.84 pulgadas, de formato 19:9 y resolución FullHD+; procesador Qualcomm Snapdragon 636, y 3 GB de RAM; memoria interna de 32 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal dual de 12+5 megapíxeles (con OIS) firmada por Carl Zeiss, y una frontal del 8 MP; batería de 3.060 mAh, con carga rápida; y sensor de huellas dactilares. Y por supuesto, como indicábamos al comienzo, el Nokia 7.1 viene de serie con Android One en su versión 8.1 Oreo, estando confirmada su actualización a Android Pie.

En cuanto a su diseño, Nokia ha apostado en este modelo por un cuerpo -disponible en dos tonalidades: azul y gris- con marco de aluminio de serie 6000 aluminio, y cristal curvado en la parte trasera -donde se ubica el escáner dactilar- para mayor comodidad al agarre. En el frontal, pantalla panorámica con notch y protección Gorilla Glass 3.

Con este Nokia 7.1 son ya tres los teléfonos que la compañía comercializa actualmente: el ya citado y los Nokia 7 Plus y Nokia 6.1. No obstante, la marca se ha caracterizado desde su regreso al mercado por ofrecer continuamente nuevos modelos, además de revisionar otros modelos clásicos como el Nokia 3310 o el Nokia 8110.