Publi Orejas y Superior con GPT

El Nokia 8 ya está disponible en España

  • El primer buque insignia de la compañía finlandesa con Android tiene un precio de venta de 599 euros

25/09/2017 - 15:50 h.

El Nokia 8 ya está disponible en España. El nuevo buque insignia de la compañía finlandesa, primero tras su nueva etapa en colaboración con la firma HMD Global y Android como cerebro de operaciones, ya se puede adquirir en nuestro país por un precio de 599 euros. Pese a a que  la tarea es  difícil, hacerse un hueco en el saturado y competido mercado de gama alta basado en el sistema operativo de Google, Nokia confía en sus posibilidades, siendo su cámara dual fabricada en colaboración con la prestigiosa empresa Carl Zeiss su principal reclamo.

El  nuevo teléfono de la marca referente en telefonía móvil antes de la irrupción de los smartphones presenta una pantalla de 5.3 pulgadas, con resolución QHD; un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2.4 GHz, GPU Adreno 540, y 4 GB de RAM; memoria interna de 64 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal dual de 13+13 megapíxeles, y otra frontal también de 13 Mpx; batería de 3.090 mAh, con carga rápida Quick Charge 3.0; sensor de huellas; puerto USB-C; certificación IP54, que garantiza resistencia a salpicaduras; sistema OZO Audio, una tecnología que emplea tres micrófonos para capturar sonido envolvente y reproducir vídeos con audio inmersivo de 360º y soporte dual SIM. Asimismo, el dispositivo vendrá de serie con la versión de Android Nougat 7.1.1 como sistema operativo, si bien Nokia ha confirmado que el terminal se actualizará a Android 8.0 Oreo lo antes posible.

Cámara dual Carl Zeiss

Como apuntábamos al comienzo la compañía óptica alemana Carl Zeiss ha diseñado la doble lente que se encuentra en la parte trasera del Nokia 8Ambos sensores tienen una apertura de f/2.0 y 13 Mpx, mientras que uno de ellos se encarga de recoger la información en color y el otro capta las imágenes monocromáticas. De esta forma, se fusionan ambas imágenes para obtener un resultado de mayor calidad. Las cámaras traseras del Nokia 8 también cuentan con un ángulo de visión de 76,9 grados y flash de doble tono. Por su parte, la cámara trasera cuenta con otra lente de Zeiss de 13 Mpx, f/2.0 de apertura y pantalla flash pensada para selfis, además de incluir varias herramientas con las que pretende dar un nuevo enfoque a la fotografía y la grabación. Además, cabe destacar el modo Dual-Sight, que activa a la vez las cámaras frontal y trasera superior para crear una pantalla dividida en dos partes, un resultado que en Nokia han bautizado como ‘Bothie’. Este modo puede ser usado tanto en fotografía como en vídeo, y en este último caso permite al usuario publicar un streaming dividido en dos en platafromas como Facebook y YouTube con un solo toque.

En cuanto a su diseño, el teléfono estrella de Nokia presenta un cuerpo unibody de aluminio series 6000 -anodizado y pulido- disponible en cuatro colores, azul pulido, cobre pulido, azul templado y acero, y pantalla con cristal Corning Gorilla 5 con terminación 2.5D. Sus dimensiones son de 151.5 por 73. milímetros, con grosor de 7.9mm, y un peso de 160 gramos.

599 euros

El Nokia 8 ya está a la venta por 599 euros, tanto en la web de la compañía como en los distribuidores habituales.