Publi Orejas y Superior con GPT

El nuevo Zuk Edge de Lenovo viene pegando fuerte

  • El Zuk Edge es un móvil impresionante se mire por donde se mire, y viene a pelear en calidad y precio nada menos que con Xiaomi
ABC
20/12/2016 - 19:18 h.

Quizás a muchos no les suene la marca Zuk, de origen asiático y que fabrica unos móviles de lo más interesantes en lo que se refiere a la relación calidad/precio, pero si os decimos que detrás de ella está nada menos que Lenovo, seguro que la cosa empieza a dejar de oleros a chamusquina. Y no es para menos, ya que Lenovo parece dispuesta a hacerle sombra nada menos que a Xiaomi en este segmento al que pocos pueden acceder, y que consiste en fabricar móviles de alta gama y venderlos a la mitad de precio de lo que cabría esperar. Y así es su nueva presentación, el Zuk Edge.

Diseño y pantalla del Zuk Edge

Como bien refleja el nombre, una de las cosas en las que nos tenemos que fijar en primer lugar en el Zuk Edge es en su diseño, ya que viene con una pantalla un tanto especial. Sin embargo el nombre es engañoso, ya que no se trata de un “edge” como el de Samsung, con los laterales redondeados, sino simplemente un efecto muy conseguido gracias a unos marcos de pantalla muy finos, casi inexistentes, y el uso del cristal 2.5D, lo que hace parecer que los laterales de pantalla tienen cierto aire redondeado, pero en realidad no es así. Sin embargo queda un diseño impecable. Nuestra opinión: un acierto en este diseño, un gran error en el nombre. Por otro lado, la pantalla viene con un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles.

El nuevo Zuk Edge de Lenovo viene pegando fuerte

El nuevo Zuk Edge de Lenovo viene pegando fuerte

Procesador y memoria del Zuk Edge

La verdad es que Lenovo ha puesto toda la carne en el asador para el motor del Zuk Edge, comenzando su procesador, lo último en tecnología gracias a un modelo Qualcomm Snapdragon 821 a una frecuencia máxima de 2,35 GHz, que viene acompañado de una GPU gráfica Adreno 530, y al que además se suman 64 GB de capacidad de almacenamiento interno, y dos configuraciones de RAM, una con 4 GB y otra superior con 6 GB.

Otras características del Zuk Edge

El resto de especificaciones técnicas del Zuk Edge empiezan a perder un poco de potencia, sobre todo en el apartado de las cámaras, con una principal de 13 megapíxeles de resolución y una frontal de 8 megapíxeles, similares a las que monta cualquier clase media. Sí que está mejor la batería, con una capacidad de 3.100 mAh, y es además de agradecer que incorporen el sistema operativo Android 7.0 Nougat con la capa de personalización del fabricante. Cuenta también con lector de huellas dactilares en el botón principal.

El nuevo Zuk Edge de Lenovo viene pegando fuerte

El nuevo Zuk Edge, a pesar de su nombre, no tiene pantalla curva

En cuanto a la disponibilidad del Zuk Edge, de momento no hay noticias de que vaya a salir de China al mercado internacional, donde se pondrá a la venta el próximo 1 de enero. No obstante sigue siendo una opción muy interesante pese a los gastos de importación debido a su precio, que en el modelo inferior, de 4 GB será al cambio de unos 320 euros, mientras que el modelo superior, de 6 GB de RAM, costará unos 350 euros al cambio.