El OnePlus 5 ya es oficial, con cámara dual y hasta 8 GB de RAM
- El nuevo teléfono de la firma china tendrá un precio de 499 y 549 euros, y estará disponible desde el próximo 27 de junio
El OnePlus 5 ya es oficial. La realidad es que se trata de un dispositivo sobresaliente pero que sorprende poco, puesto que las filtraciones de semanas previas han provocado que prácticamente se conocieran todos sus detalles con anterioridad, faltando solo la confirmación que hoy ha llegado en forma de presentación. Y sí, como se esperaba, la firma ha vuelto a ir un paso más allá evolucionando su hasta ahora buque insignia, el OnePlus 3T, con un terminal que reúne unas especificaciones técnicas impresionantes, entre las que quizás lo más destacable sea su cámara dual, continuando la tendencia del mercado, o su modelo superior -habrá dos versiones- con 8 GB de RAM, quedando a la vanguardia del mercado -salvo por detalles como su pantalla que no es QHD o la no resistencia al agua-, y permitiéndole competir de tú a tú con la gama alta de Android. Eso sí, tampoco falta la polémica, ya que algunas voces consideran que su diseño es un plagio del iPhone 7.
El nuevo buque insignia de la compañía asiática presenta una pantalla de 5.5 pulgadas, con resolución Full HD -1.920 por 1.080 píxeles-; un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2.45 GHz, GPU Adreno 540, y 6/8 GB de RAM -del tipo LPDDR4X, más rápidas-; memoria interna de 64/128 GB; doble cámara fotográfica, una principal dual de la que hablaremos más adelante, y otra frontal de 16 megapíxeles; batería de 3.300 mAh, con carga rápida Dash Charge 2.0; colectividades LTE Cat 12, Bluetooth 5.0, y NFC; soporte Dual SIM; puerto USB-C; y lector de huellas dactilares. Asimismo, el OnePlus 5 vendrá de serie con la versión de Android 7.1.1 Nougat como sistema operativo junto con OxygenOS 4.5, la nueva capa de personalización de la marca.
Cámara dual de 20 + 16 megapíxeles
El apartado fotográfico es, posiblemente, el principal atractivo del nuevo dispositivo de OnePlus, puesto que supone el debut de la compañía en el terreno de las cámara de doble sensor, algo que empieza a ser indispensable entre los pesos pesados del sector. Así, el OnePlus 5 cuenta con una cámara dual con lentes Sony de 20 y 16 megapíxeles -con apertura de f/2.6 y f/1.7, respectivamente-, que junto con funcionalidades como el flash LED, estabilizador electrónico, y los modos Retrato, grabación de vídeo 4K, captura inteligente y Pro, que prometen sacarle el máximo provecho a la toma de imágenes.
En lo que respecta a su diseño, el nuevo smartphone estrella de OnePlus cuenta con un cuerpo unibody de aluminio -disponible en dos tonalidades: gris o negro-, con cristal 2.5D y protección Gorilla Glass 5, y unos bordes contenidos pero no extrafinos, mientras que el escáner dactilar vuelve a estar sobre el botón Home. La colocación de la cámara dual o las antenas en una tonalidad ligeramente diferente en la parte trasera no ayudan si no a aumentar la polémica en el parecido con los teléfonos de Apple, pero sinceramente creemos que a estas alturas no merece la pena perder tiempo con algo que es obvio: la firma de la Manzana, sea por el motivo que sea, crea tendencia. Sus dimensiones son de 154.2 por 74.1 milímetros, con un grosor de 7.25 mm, y un peso de 153 gramos.
499 y 559 euros
El OnePlus 5 se pondrá a la venta a partir de la próxima semana, en concreto el día 27 de junio, por un precio de 499 euros la versión con 6 GB RAM y memoria interna de 64 GB; mientras que el modelo superior de 8 GB de RAM y almacenamiento de 128 GB costará 559 euros, y sólo estará disponible en la tonalidad negra. En este momento es cuando es oportuno a hacer una reflexión: si bien el nuevo smartphone estrella de OnePlus sigue ofreciendo una relación calidad/precio realmente interesante frente a los buques insignias de los grandes fabricantes, no se puede obviar el hecho de que año a año la firma china va subiendo el precio de sus terminales, lo que en un futuro próximo puede convertirse en un problema importante para la marca.
Compartido