Publi Orejas y Superior con GPT

El Pocophone F1 ya está disponible en España

  • El primer teléfono de la marca filial de Xiaomi, especializada en terminales de alta gama, se puede adquirir por 329/399 euros

10/09/2018 - 14:56 h.

No se ha hecho esperar. El Pocophone F1 -conocido también como POCO F1 en otros mercados como India-, el primer teléfono de la nueva marca de Xiaomi de terminales de alta gama centrados en el rendimiento, está ya disponible en España. Eso sí, de momento la firma china ha decidido que en Europa no se comercializará el modelo con configuración superior – 8 GB RAM, almacenamiento interno de 256 GB, y cuerpo con carcasa de Kevlar-, estando solo a la venta las otras dos versiones, igualmente interesantes.

Para aquellos que no estén al tanto el Pocophone F1 cuenta con una pantalla de 6.18 pulgadas, con resolución FullHD+; un procesador Qualcomm Snapdragon 845, y 6 GB de RAM; memoria interna de 64/128 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, ambas con funcionalidades de Inteligencia Artificial, una principal dual de 12+5 megapíxeles, y otra frontal de 20 MP; batería de 4.000 mAh, con carga rápida; sensor de huellas dactilares; y sistema de reconocimiento facial. Asimismo, el terminal viene de serie con la versión de Android Oreo 8.1 bajo la capa MIUI for POCO, una modificación del conocido interfaz de Xiaomi.

LiquidCool Technology

El secreto del POCO F1 está en el LiquidCool Technology, un sistema especial de refrigeración líquida desarrollado por la marca que es capaz de disminuir la temperatura del procesador de forma que el chip puede rendir al máximo nivel durante más tiempo. A esto hay que sumar el POCO Launcher, que destaca por su rapidez, haciendo la transición entre apps muy fluida.

El diseño, si bien es bueno e incorpora notch como manda la tendencia del mercado, puede entenderse como el gran punto flaco del terminal al no apostar la marca por los ya clásicos materiales premium del aluminio y el cristal y decantarse por el policarbonato para el cuerpo del terminal, una decisión necesaria para poder ofrecer un precio muy competitivo.

329/399 euros

El Pocophone F1 está disponible en España por un precio de 329 euros el modelo con memoria interna de 64 GB, y 399 euros la versión con almacenamiento de 128 GB. Se puede adquirir en la propia web de Xiaomi y en las tiendas físicas que la marca ya tiene en nuestro país, así como en otros distribuidores oficiales como El Corte Inglés o Amazon.