Publi Orejas y Superior con GPT

El próximo Sony Xperia se llama Tianchi

  • Los rumores sitúan a mediados de noviembre la presentación en sociedad de un nuevo modelo de Sony llamado Tianchi
Javier Santolobo
05/11/2013 - 17:18 h.

Después de lanzar al mercado el Xperia Z1, la multinacional Sony no se ha quedado de brazos cruzados y parece que pretende presentar a mediados de este mes una phablet con pantalla de 6 pulgadas. Dicho terminal viene con el nombre de Tianchi, y tiene también como gran novedad un procesador de ocho núcleos.

El nuevo procesador MediaTek MT6592

De hecho este rumor cobró fuerza desde el momento en el que desde Mediatek anunciaron en este mismo mes la presentación de su nuevo procesador de ocho núcleos MT6592 con arquitectura ARM Coretex-A7, y es que parece que este va a ser precisamente el procesador que incorpore el Xperia Tianchi.

El próximo Sony Xperia se llama Tianchi

El nuevo Sony Xperia será presentado casi al mismo tiempo que el nuevo procesador de MediaTek

Suponemos que habrá alguna sorpresa más, ya que las características que se le atribuyen en los diferentes rumores son un poco heterogéneas. Por un lado incorporaría un gran procesador de ocho núcleos digno de un móvil de gama alta, pero por otro lado dicen que su pantalla de 6 pulgadas presentaría una resolución de 1280×720 píxeles, algo escaso para ese tamaño de pantalla. Es por ello que se comenta que va a ser una phablet de precio asequible.

Se espera que la presentación del Sony Xperia Tianchi se produzca con la próxima presentación del Sony Xperiz Z1S, la versión pequeña del Z1 con pantalla de 4,3 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, batería de 2.300mAh y Android 4.2.2 Jelly Bean.