Publi Orejas y Superior con GPT

El Samsung Galaxy A40 ya se puede adquirir en España

  • El nuevo teléfono de gama media de la surcoreana tiene un precio de 249 euros

22/04/2019 - 14:38 h.

El Galaxy A40, uno de los nuevos terminales de gama media que Samsung presentó en sociedad hace unas semanas, ya se puede adquirir en España. La firma surcroereana ha puesto a la venta en España el último miembro de su serie económica, que como en el caso del Galaxy A20e (aún no disponible) ha sido desarrollado especialmente para el mercado europeo.

El flamante teléfono de la multinacional asiática cuenta con una pantalla de 5.9 pulgadas, con resolución FullHD (2.340 por 1.080 píxeles); un procesador Exynos 7904 de ocho núcleos a 1.8 GHz, y 4 GB de RAM; memoria interna de 64 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal dual de 16+5 megapixeles y otra frontal de 25 MP; batería de 3.100 mAh, con carga rápida; sensor de huellas dactilares; sistema de reconocimiento facial; y la versión de Android 9 Pie como sistema operativo bajo One UI, la nueva capa de personalización de la marca.

En cuanto al diseño, lo nuevo de Samsung cuenta con el nuevo estilo 3D Glastic de la marca, que presenta un cuerpo ergonómico que combina cristal y plástico (disponible en negro, blanco, coral y azul) con esquinas curvadas; y notch tipo gota con el nuevo panel Infinity-U de la marca. Sus dimensiones son 144.3 por 69.0 por 7.9 milímetros, y peso de 140 gramos.

El Samsung Galaxy A40 se puede adquirir por un precio de 249 euros, tanto en la web de la marca como en los diferentes distribuidores oficiales (Amazon, El Corte Inglés, MediaMarkt…). Con este terminal, junto con sus otros hermanos de la serie A y M, Samsung confía en volver a ganar el terreno perdido en las gamas media y baja frente a los múltiples fabricantes chinos.