Publi Orejas y Superior con GPT

El Samsung Galaxy A80, por 669 euros, ya se puede adquirir en España

  • El nuevo teléfono de la compañía asiática destaca por incorporar una cámara reversible

25/07/2019 - 13:00 h.

El Samsung Galaxy A80, primer teléfono de Samsung con sistema de cámara reversible, ya está disponible en España. El nuevo terminal de la multinacional asiática, tiene un precio de 669 euros, y queda a medio camino entre la gama más alta de la marca y los terminales medios, es decir, se trata en definitiva de un gama media premium de manual, con el que la compañía surcoreana ha aprovechado para introducir un nuevo diseño, con su panel New Infinity que, gracias a la mencionada cámara reversible, permite ofrecer un frontal tanto sin notch como sin perforación para la cámara frontal.

Lo nuevo de Samsung, que viene de serie con la versión de Android 9 Pie, presenta una pantalla de 6.7 pulgadas, con formato 20:9 y resolución FHD+ (2.400 por 1.080 píxeles); un procesador de ocho núcleos, y 8 GB de RAM; memoria interna de 128 GB; batería de 3.700 mAh con carga super rápida de 25W; sonido Dolby Atmossensor de huellas dactilares integrado en pantalla; y sistema de reconocimiento facial. En cuanto a su apartado fotográfico, el Galaxy A80 presenta un innovador mecanismo que permite al terminal contar con una sola cámara (de triple sensor: principal de 48 megapixelesultra gran angular y lente de profundidad 3D) que gira para ser usada también para selfies. La triple lente emerge automáticamente desde la parte posterior del teléfono cuando los usuarios seleccionan el modo autofoto en la aplicación de la cámara.

Samsung destaca que el teléfono cuenta con una batería inteligente que aprende la rutina diaria y los patrones de uso de cada aplicación para optimizar el consumo de energía del smartphone gracias a la Inteligencia Artificial y a las rutinas Bixby que analiza los hábitos del usuario y automatiza sus tareas diarias. Además, el terminal incluye la posibilidad de configurar el botón de encendido para Bixby, o bien podrás activarlo mediante manos libres para que los usuarios puedan acceder a la información que necesitan con mayor comodidad. Y por supuesto tampoco falta soporte para el resto de plataformas del ecosistema Galaxy, como Samsung Pay, Samsung Health o el sistema de seguridad Knox.

Su diseño es elegante, con cuerpo de vidrio 3D con marco de metal, que se hace cómodo y ergonómico en el agarre asegurando su ajuste e a la mano. El Galaxy A80, que tiene unas dimensiones de 165.2 por 76.5 por 9.3 mm, está disponible en tres colores: Gold, Silver y Black. La versión Gold incluye elementos en rosa, mientras que la opción Silver combina con características azules, así que estos colores lucen diferentes según el reflejo y la dirección de la luz.