Publi Orejas y Superior con GPT

El Samsung Galaxy S4 ya es oficial: sus novedades

  • La compañía surcoreana ha presentado en Nueva York su nuevo buque insignia que destaca por su procesador de 8 núcleos y estará a la venta a finales de abril

15/03/2013 - 0:35 h.

Ya está con nosotros. Tras meses de rumores, Samsung acaba de presentar en Nueva York su nuevo buque insignia, el Galaxy S4, un terminal destinado a ser el referente del sector y superar las millonarias ventas de su antecesor: el Galaxy S3. JK Shin, el presidente de Samsung Mobile, ha sido el encargado de dar a conocer el nuevo dispositivo.

Como no podía ser de otra manera el nuevo smartphone de Samsung destaca por unas características técnicas espectaculares, no vistas hasta ahora en la industria. El Galaxy S4, que vendrá de serie con la versión de Android Jelly Bean 4.2.2, dispondrá de un procesador de ocho núcleos Exynos 5 Octa con tecnología big.LITTLE a 1,6 GHz, una GPU PowerVR SGX 544 MP3, dos GB de RAM, y una memoria interna que varía -según tres modelos- entre los 16 y los 64 GB, ampliables hasta 64 GB más mediante tarjeta microSD.

Contará con pantalla SuperAMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD -primer terminal en alcanzarla- de 441 ppp; una batería de 2.600 mAh -20% más que el S3-; y dos cámaras fotográficas, una principal de 13 megapíxeles y una frontal de 2. También dispondrá de conectividad 4G LTE, NFC, LED infrarrojo y sensores de temperatura y humedad.

En lo que respecta a sus dimensiones y peso medirá de 13,66 centímetros de alto y 6,98 de ancho y tendrá un grosor de 7,9 milímetros, un peso de 130 gramos. Es decir, será ligeramente más grande, fino y pesado, que el Galaxy S3. El diseño es muy similar al anterior, y estará disponible en los colores blanco y azul.

«El software es lo que da valor»

Asimismo, el nuevo buque insignia de Samsung presentará multitud de nuevas funcionalidades, ya que según la compañía «el software es lo que da valor». Éstas son Dual Camera, que permite realizar a la vez fotos/grabar vídeos con las dos cámaras a la vez; S Translator, para traducir con la voz; Adapt Display, que corrige y mejora las imágenes; SmartPause, el dispositivo incorporará un sistema de seguimiento ocular que detectará cuando no lo miramos para parar los vídeos o apagar la pantalla; el sistema de control táctil Air View, mediante el cual se podrá ampliar una parte de la pantalla tras pasar el dedo por ella, -esta función es similar a la ya presentada en el Galaxy Note II mediante su S-Pen, pero en esta ocasión no hará falta puntero-; un renovado S Voice Drive, que hará las veces de asistente de conducción e incluso leerá los mensajes recibidos; Group Play, que permitirá compartir música con hasta ocho usuarios más; ChatOn, el servicio de mensajería de Samsung, que ahora permite videollamadas de tres personas.

Otra fantástica noticia es que no habrá que esperar mucho para tenerlo en nuestras manos, ya que estará disponible en el mercado a finales del mes de abril en 327 operadoras y 155 países.