Publi Orejas y Superior con GPT

El Samsung Galaxy S8 con 6 GB de RAM ya es oficial, aunque exclusivo para Corea del Sur

  • La versión vitaminada del nuevo buque insignia de la firma asiática se pondrá a la venta en breve por, aproximadamente, unos 1.100 dólares al cambio

12/04/2017 - 15:05 h.

Se confirmaron los rumores: como adelantábamos hace unos días Samsung lanzará un versión especial de su nuevo teléfono estrella, el Galaxy S8, con 6 GB de RAM. La noticia ya es oficial después de que la multinacional asiática lo haya anunciado, si bien la novedad está en que no será en China si no en Corea del Sur -algo más lógico- donde se pondrá de forma exclusiva, al menos de momento, a la venta este modelo del flamante buque insignia de la compañía surcoreana.

Queda confirmado también que esta versión, que sólo estará disponible en el color Midnight Black, vendrá de serie con 128 GB de almacenamiento interno, que a su vez será ampliable mediante microSD. Por otro lado también es seguro que el procesador utilizado será, en lugar del Snapdragon 835, el Exynos 8895 -propio de Samsung-, que si bien apunta a ser muy similar en rendimiento sí presenta diferencia en la frecuencia de GHz de los núcleos del chip. El resto de especificaciones técnicas son las mismas que el modelo ‘original’, es decir, pantalla Infinity de 5.8 pulgadas, con resolución QHD -2.960 por 1.440 píxeles-; doble cámara fotográfica, una principal de 12 megapíxeles OIS F1.7 y otra frontal de 8 Mpx AF F1.7; batería de 3.000 mAh, con carga rápida e inalámbrica; certificación IP68, que garantiza su protección al agua y polvo -se puede sumergir a 1.5 metros bajo el agua durante un máximo de 30 minutos-; puerto USB-C; escáner dactilar y de iris; y conectividades LTE Cat.16, Wifi ac, BT 5.0, ANT+, USB C, 1024QAM, GPS, Glonass, Galieleo y Beipov. Además, vendrá de serie con la versión de Android 7.0 Nougat como sistema operativo junto con la nueva versión de Samsung Experience, la capa de personalización de la marca; y también estrena funcionalides exclusivas, como Bixby el nuevo asistente inteligente, del que hablaremos otro día detenidamente; Smart Swtitch, para transferir el contenido de un terminal antiguo al Galaxy S8; el sistema de reconocimiento facialSamsung Connect, una app para controlar la domótica del hogar; o el modo para conectarlo a un ordenador de sobremesa.

El diseño es otro de los puntos fuertes del Galaxy S8 gracias a su impresionante panel frontal curvado con bordes mínimos en ambos extremos gracias a la pantalla Infinity, la eliminación del botón Home -que pasa a ser invisible-, y su cuerpo unibody con recubrimiento Corning Gorilla Glass 5 en ambos lados-frontal y parte trasera que lo dotan de un aspecto muy elegante a la vez que cómodo de coger. Estará disponible en cinco tonalidades -Midnight Black, Orchid Gray, Arctic Silver, Coral Blue and Maple Gold, mientras que sus dimensiones serán de 148.9 por 68.1 milímetros, con un grosor de 8 mm y un peso de 155 gramos.

Unos 1.100 dólares al cambio, y con Samsung Dex de regalo

El Samsung Galaxy S8 con 6 GB de RAM se puede reservar ya en la web surcoreana de la compañía por un precio, aproximadamente al cambio, de unos 1.100 dólares. Asimismo, también se ha confirmado que aquellos usuarios que lo reserven -antes del 18 de abril- recibirán gratis el Samsung DeX, el nuevo accesorio de la marca que permite permite convertir el terminal en un ordenador. Como ya señalamos el otro día, en caso de que estemos optando por la opción de la importación, desde Mobility recomendamos tener antes la certeza de que no habrá problemas con las redes móviles, lo que puede provocar que el teléfono no funcione correctamente.