Publi Orejas y Superior con GPT

El Samsung Gear VR ya está a la venta en España

  • El casco de realidad virtual de la compañía surcoreana para el Galaxy Note 4 tiene un precio de 249 euros

13/02/2015 - 16:00 h.

El Samsung Gear VR , el casco de realidad virtual de Samsung, ya está disponible desde hoy, 13 de febrero, en España. Este dispositivo, que está desarrollado en colaboración con Oculus -compañía pionera en esta tecnología- fue presentado por la multinacional asiática durante el mes de septiembre del pasado año en el IFA 2014 de Berlín, y desde su anuncio ha levantado gran expectación.

El Galaxy Note 4, fundamental

El Gear VR es un accesorio diseñado para el Galaxy Note 4 que consigue que el usuario disfrute en primera persona y donde quiera de la realidad virtual, gracias a sus múltiples sensores -acelerómetro, giroscopio, geomagnético y de proximidad-, que ofrecen una percepción periférica de los contenidos con un ángulo de visión de 96 grados, permitiendo sumergirnos en lo que vemos en una experiencia única, ofreciendo una sensación similar a la de estar en una sala de proyecciones, pero navegando dentro de un mundo virtual. Además, junto a su casco Samsung incluye un gamepad para jugar, que ampliará la experiencia.

Asimismo, sus dimensiones de 90 por 198 por 116 milímetros, y  peso de 379 gramos, sumado a un diseño ergonómico con cómodas almohadillas flexibles, ayudan a que en ningún momento se haga molesto su uso.

249 euros

El Samsung Gear VR tiene un precio de 249 euros, lo que sin duda parece una apuesta arriesgada por parte de la multinacional asiática, teniendo en cuenta que existen otras apuestas de la competencia a un precio bastante inferior. Además, LG ha anunciado que regalará a los compradores del G3 un gadget similar, desarrollado siguiendo los planos del Cardboard de Google. No obstante, sea como fuere, que el éxito final de este tipo de dispositivos lo determinará la capacidad de los fabricantes y el resto de desarrolladores para ofrecer un contenido exclusivo acorde con lo que se espera de éste. De esta forma, habrá que esperar a probar los juegos exclusivos, el contenido audiovisual adaptado a este formato y el resto de aplicaciones para poder juzgar con argumentos el Gear VR, aunque sí es cierto que Samsung ya ha anunciado que trabaja a conciencia en ello, mediante el desarrollo de software propio y también a través de diferentes acuerdos.