Publi Orejas y Superior con GPT

El smartband HTC Petra para el MWC de Barcelona

  • HTC presentará en el MWC de Barcelona su primer wearable, que no será un reloj inteligente sino una smartband con pantalla flexible
ABC
14/02/2015 - 11:27 h.

A las puertas del MWC de Barcelona, muchos son los dispositivos que veremos allí y cuyas especificaciones técnicas y fotos comenzamos a ver filtradas a cuentagotas. Todo para ir haciendo boca y que estemos a la expectativa de las principales novedades de los fabricantes más potentes. Y uno de los que estará allí, como no, es HTC, que mostrará entre otras cosas su primer dispositivo wearable, que no será un reloj inteligente, sino una smartband dirigida al fitness y a las actividades deportivas.

Pantalla flexible de 1,8 pulgadas

Hasta ahora todo lo que sabemos sobre la HTC Petra, pues es el nombre por la que se conoce a este wearable por el momento, es que dispone de una pantalla PAMOLED flexible de 1,8 pulgadas con resolución de 32 x 160 píxeles, y que para hacerla más resistente cuenta con catalogación de protección contra el agua y el polvo IP57. Su aspecto sería pues, similar a la Microsoft Band o el Gear Fit, y no a un smartwatch.

El smartband HTC Petra para el MWC de Barcelona

El HTC Petra tendría un aspecto similar al Microsoft Band (en la foto)

Otras especificaciones del HTC Petra

En su interior va a montar un procesador ST Micro STM32L151, un modelo muy básico para unas funciones muy básicas que tendrá este wearable ya que, como hemos comentado, no es un reloj inteligente, sino una smartband para actividades deportivas. Contará con conectividad Bluetooth y GPS, y su batería ofrecerá una autonomía de más de tres días, recargable mediante USB o Pogo Pin.

El HTC Petra incluirá diferentes funciones, como alarma, control de música, botón de cámara, análisis del sueño y de la actividad física, notificaciones del smartphone, o un footpad para el análisis de la actividad física.

Sin Android Wear

Una de las Sorpresas del HTC Petra es vendrá sin el sistema operativo Android Wear, sino que presente un sistema operativo propio diseñado por HTC, el RTOS, aunque ofrecerá soporte para conectarse con dispositivos Android con versiones KitKat y Lollipop, además de iOS7 e iOS8.

De momento no se sabe el precio que va a presentar el HTC Petra, pero sí que se rumorea que estará disponible en marzo poco después del MWC, comenzando por Estados Unidos para después extenderse al resto de mercados internacionales, y que lo veremos en colores turquesa-lima y negro-gris azulado.