Publi Orejas y Superior con GPT

El smartphone más vendido en el primer trimestre de 2017 es el Oppo R9s

  • Sorprende la lista de los móviles más vendidos en el mundo en el primer trimestre de 2017, donde el primer Android es el Oppo R9s
ABC
11/05/2017 - 17:55 h.

Lo cierto es que las listas de los móviles más vendidos son de lo más entretenido, porque la verdad es que es imposible con mucha anterioridad decir cuáles van a ser los que estén en lo alto de la lista. Uno puede suponer que arriba del todo siempre van a estar los Samsung, o incluso los Huawei, acompañando cómo no a los sempiternos iPhone. Pero nada más lejos de la realidad, y la lista de los móviles más vendidos en el mundo en el primer trimestre de 2017 así lo atestigua.

Oppo R9s, el Android más vendido

Nadie habría dicho a finales de 2016 que un móvil de Oppo iba a estar ahí arriba, una marca no desconocida en nuestro país, pero desde luego no una “top”, pero todo tiene sus explicaciones. Por un lado, la gama media está triunfando, y de qué manera, en el mundo entero, y el Oppo R9s es un gran exponente de este segmento. Pero es que además tenemos que añadir que Oppo es muy fuerte en Asia, especialmente en China, su país de origen, donde este modelo ha pegado muy fuerte, plantándole cara nada menos que a Huawei o Xiaomi. Y si a eso le sumamos que el Oppo R9s ha tenido mucho éxito en India, donde existe un mercado potencial enorme por la cantidad de habitantes y donde la marca está creciendo mucho, pues tenemos un cóctel de éxito total.

El smartphone Android más vendido en el primer trimestre de2017 es el Oppo R9s

El smartphone Android más vendido en el primer trimestre de2017 es el Oppo R9s

El Oppo R9s ocuparía el tercer puesto de la lista de móviles más vendidos en el mundo en el primer trimestre de 2017, pero es el primer Android, y eso no es poco, con 8,9 millones de unidades vendidas. Le siguen dos modelos de gama media de Samsung, los Samsung Galaxy J3 (2016) y el Samsung Galaxy J5 (2016), con 6,1 y 5 millones de unidades vendidas respectivamente. En cuanto a lo alto de la tabla, está formada por dos móviles de Apple, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

Características del Oppo R9s

El Oppo R9s es un móvil con un diseño excepcional, con unos marcos de pantalla de sólo 1,66 milímetros, que unidos a su  cristal 2.5D con bordes redondeados, le dan un aspecto genial casi sin marcos. Además tiene un grosor de sólo 6,58 milímetros para un cuerpo unibody fabricado por completo en metal. La pantalla tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y presenta una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

El smartphone Android más vendido en el primer trimestre de2017 es el Oppo R9s

Oppo R9s

En cuanto al procesador, estamos hablando de un modelo Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos que funciona a una frecuencia máxima de 2 GHz, y que viene acompañado de una memoria RAM de 4 GB y de una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB ampliables mediante tarjeta microSD. Además dispone de una cámara principal de 16 megapíxeles de resolución y apertura f/1.7, y una frontal no menos potente, también de 16 megapíxeles de resolución, pero con una apertura f/2.0. Completan sus especificaciones técnicas una batería de 3.010 mAh de capacidad, y un sensor de huellas dactilares en el botón principal.