Publi Orejas y Superior con GPT

El smartwatch ASUS VivoWatch recibe el certificado Bluetooth SIG

  • Se espera que la compañía haga el anuncio oficial en el MWC de Barcelona en marzo
ABC
07/02/2015 - 18:23 h.

La compañía taiwanesa ASUS ha certificado un dispositivo denominado VivoWatch con la entidad encargada de gestionar la lista de dispositivos Bluetooth en el mercado. Este dispositivo sería un reloj inteligente capaz de detectar el pulso cardíaco y registrar datos de los patrones de sueño del usuario. La certificación no aporta muchos más datos, aunque el prefijo Vivo ha sido siempre utilizado por Asus en dispositivos que han utilizado sistemas operativos Windows, aunque podría integrar Android.

Este registro puede significar que ASUS estaría lista para dar un paso más allá del ZenWatch, el reloj inteligente con Android del que la compañía ya se encuentra preparando un segundo modelo. El ZenWatch es el primer producto de ASUS en el segmento de los relojes inteligentes y la marca lo ha utilizado como campo de pruebas para comprobar si era capaz de lanzar un dispositivo Android Wear lo suficientemente competitivo al mercado.

vivowatch

El reloj, que equipa una pantalla de 1.63 pulgadas AMOLED con 320×320 píxeles de resolución, se empezó a comercializar el pasado mes de noviembre y fue presentado en la feria IFA en septiembre. Poco después, a principios de enero, el propio CEO de Asus Jerry Shen confirmó que la compañía estaba trabajando en el sucesor del reloj. El nuevo modelo se denominaría ZenWatch 2 y los principales esfuerzos del desarrollo se estaban centrando en aumentar la vida útil de la batería y la independencia del dispositivo respecto al teléfono móvil.

Según Shen, ASUS se encontraba trabajando también en otros dos productos inteligentes de muñeca además del ZenWatch 2. Estos productos estarían orientados en monitorizar la salud en aspectos como ritmo cardíaco o consumo de calorías y parecen encajar en la descripción que se ha hecho pública del VivoWatch que ASUS ha registrado. Se espera que la empresa haga público este nuevo dispositivo en el Mobile World Congress de Barcelona a principios de marzo.