Publi Orejas y Superior con GPT

El smartwatch de Samsung puede aparecer en septiembre

  • El próximo evento de Samsung, el UNPACKED 2 de septiembre, puede ser el momento de su presentación
Javier Santolobo
15/08/2013 - 17:41 h.

Samsung quiere dar la campanada, como siempre, en los días de la feria de la electrónica de Berlín, el IFA, y para ello ha convocado un evento especial el próximo 4 de septiembre, el UNPACKED 2. Todos dábamos por hecho que dicha convocatoria se realizaba para mostrar al mundo el nuevo Galaxy Note 3, pero según SamMobile la gran sorpresa va a ser el Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung.

Apple se queda atrás en la carrera del smartwatch

De esta forma Samsung se adelantaría, al igual que ya ha hecho Sony, a la carrera que iniciara Apple por la introducción de este tipo de dispositivos en el mercado. Más aún, el smartwatch de Samsung aventajaría al de Sony ya que se trataría de un dispositivo totalmente independiente del teléfono móvil o tableta que se utilice, aunque con unas características especialmente diseñadas para interactuar con ellos.

El smartwatch de Samsung puede aparecer en septiembre

Imágen de la patente y visualización del posible aspecto del Samsung Galaxy Gear

Entre las características que podemos ver gracias a los documentos que se entregaron para su patente, cabe destacar que este dispositivo dispondrá de puerto USB, micrófono y altavoz, y posiblemente de una pantalla flexible, además de los botones propios de los dispositivos de Samsung. Y por supuesto, este nuevo gadget vendrá con una versión Android seguramente adaptada para funcionar correctamente en este tipo de pantalla.