Publi Orejas y Superior con GPT

El Sony Xperia XZ 3, ya a la venta en España

  • El teléfono, que destaca por su pantalla OLED y el nuevo interfaz Side Sense, tiene un precio de 799 euros

04/10/2018 - 13:18 h.

Ya está a la venta el Xperia XZ 3, el nuevo teléfono estrella de Sony que la compañía surcoreana presentó durante el pasado IFA 2018 de Berlín. Elementos destacables como incorporar la primera pantalla OLED de un teléfono de la marca o el estrenar la nueva interfaz ‘Side Sense’ contrastan con el hecho de ‘perder’ otras funcionalidades presentes en el último buque insignia de Sony -el Xperia XZ2 Premium-, como la cámara dual o una memoria RAM inferior.

Para aquellos que no estén al tanto cabe señalar que se trata de un smartphone con una pantalla de 6 pulgadas, con resolución QHD+ (2.880 por 1.440 píxeles) y relación de aspecto 18:9; un procesador Qualcomm Snapdragon 845, y 4 GB de RAM; memoria interna de 64 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 19 megapíxeles y otra frontal de 13 MP; batería de 3.330mAh, con carga rápida e inalámbrica; doble altavoz con tecnología S-Force Front Surround para reproducir sonido envolvente; certificación IP68, que garantiza su resistencia al agua y al polvo; y vuelve a prescindir del puerto de 3.5 mm para auriculares.

Basado en Android 9.0 Pie ‘Side Sense’ es la nueva interfaz de usuario de Sony, que destaca por contar con IA para navegar por su gran pantalla de manera cómoda y relajada usando una sola mano. «Tocando dos veces en uno de los laterales de la pantalla, verás el lanzador de aplicaciones, que predice inteligentemente las aplicaciones o ajustes rápidos que el usuario querrá usar y los coloca a su alcance basándose en su estilo de vida, incluyendo la hora del día, la ubicación y la frecuencia de uso.Esto permite a los usuarios abrir una aplicación o hacer una foto desde una posición cómoda, sin necesidad de mover la mano», explica la marca.

Cuerpo de vidrio

En cuanto a su diseño, Sony ha vuelto a apostar por su estética Ambient Flow, con un cuerpo simétrico con vidrio 3D Gorilla Glass 5 tanto en la parte frontal como en la posterior, con los bordes de aluminio redondeados y la parte posterior curvada -disponible en tres colores: negro, blanco o verde- para un mejor agarre. Sus dimensiones son de 158 por 73 por 9.9 milimetros, y su peso de 193 gramos.

799 euros

El Sony Xperia XZ 3 se puede adquirir ya por un precio de 799 euros a través de la web de la compañía, en distribuidores oficiales o por medio de las operadoras.