Publi Orejas y Superior con GPT

El Sony Xperia Z5 podría equipar una batería de 4.500 mAh

  • Las primeras filtraciones apuntan a una interesante renovación del buque insignia de la compañía japonesa

07/07/2015 - 11:52 h.

Sony ha sido acusada por algunos de excesivamente continuista en sus últimos buque insignia. Y es que desde el Xperia Z1, sus siguientes evoluciones, Z2, Z3 y Z4 -lanzado en Japón y rebautizado como Z3+ en Europa- no han dejado de ser puestas a punto con componentes más actuales de su teléfono estrella. Sin embargo, parece que la multinacional asiática se ha marcado como objetivo cambiar esta tendencia con su próximo flagship, que todo apunta a que será bautizado como Xperia Z5, ya que según de ser ciertos los primeros rumores este smartphone se coloque a la vanguardia de la gama alta Android con unas especificaciones sobresalientes, entre las que destaca, sin duda, su batería de 4.500 mAh.

La web Phone Arena apunta a que el Xperia Z5 presentará con una pantalla QHD -resolución que hasta el momento la compañía se había negado a incluir en sus dispositivos al consideran que penalizaba de forma notable la autonomía de éstos-, el nuevo procesador de Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM, cámara fotográfica de 21 megapíxeles con sensor Exmor RS IMX230 CMOS con soporte para grabar en 4K, escáner de huella dactilar, y la antes mencionada y espectacular batería de 4.500 mAh.

¿Qué grosor tendría?

De confirmarse estos datos, hay gran expectación por conocer la autonomía que ofrecería el nuevo buque insignia de Sony, así cómo repercutiría en el diseño y grosor del terminal el equipar una batería de esas características. Y es que cabe recordar que actualmente los dispositivos de tamaño similar a duras penas alcanzan las baterías de 3.500 mAh.

Presentado en septiembre

Asimismo, la publicación web también señala que Sony, como ya acostumbra, también presentará junto con el Xperia Z5 una versión Compact, es decir, de tamaño reducido, pero que mantiene prácticamente todas las especificaciones del modelo original. Ambos terminales serían anunciados en septiembre, queda por ver si en un acto en Japón, como señala Phone Arena, o durante el IFA de Berlin 2015, escenario en el que la multinacional asiática acostumbra a mostrar sus algunas de sus principales novedades del año.